Inicio > Uncategorized > Condenan a 8 de presidio a sujeto que mato a vecino

Condenan a 8 de presidio a sujeto que mato a vecino

  • A la pena de 8 años de presidio fue condenado un sujeto de 62 años de edad que asesinó de una puñalada a un vecino, luego de estar compartiendo unas cervezas.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral llevado adelante por la fiscal Patricia González, en la medianoche del 13 de junio del año pasado, en el interior de un domicilio ubicado en calle Las Bugambilias, el acusado Jerónimo Escobar Arriagada, premunido de un cuchillo, apuñaló en el abdomen a la víctima Luis Alegría Ratti, provocándole la muerte.

En el juicio,la Fiscalía presentó los testimonios de varios testigos que estuvieron previamente compartiendo con el acusado y la víctima, y quienes dieron cuenta que no hubo ninguna pelea entre ambos que explicara lo sucedido. Además, ellos fueron quieren auxiliaron al afectado y llamaron a la ambulancia, dándose cuenta que el acusado portaba el cuchillo ensangrentado.

Además declararon los funcionarios de Carabineros yla Policíade Investigaciones que participaron en el procedimiento, y el perito del Servicio Médico Legal que confirmó la causa de la muerte. Asimismo, declararon familiares de la víctima, quienes dieron cuenta que ésta era una persona trabajadora, de 32 años, que estaba ahorrando para seguir con sus estudios superiores y que su muerte provocó un terrible quiebre para toda la familia.

La Fiscalía también presentó prueba documental referente a las condenas anteriores del acusado.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Jerónimo Escobar Arriagada a la pena efectiva de 8 años de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de homicidio simple.

 

Categorías: Uncategorized
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario