Inicio > Uncategorized > Ministro Laurence Golborne Riveros, junto a la Intendente Luz Ebensperger Orrego encabezarán Ceremonia en la región.

Ministro Laurence Golborne Riveros, junto a la Intendente Luz Ebensperger Orrego encabezarán Ceremonia en la región.

  • Ministro Laurence Golborne Riveros, junto a la Intendente Luz Ebensperger Orrego y encabezarán la Ceremonia de Inauguración del By Pass de Pozo Almonte, que se realizará en la Rotonda de la ruta 687, donde efectuarán el tradicional corte de cinta. La actividad contará con una Pawa para la Pachamama, bendición del Obispo de Iquique, Marco Órdenes y un baile religioso.

Luego se dirigirán a la Entrega de Bonos de Alimentos en La Tirana, como representante del Presidente de la República Sebastián Piñera, actividad desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Social.

Durante la tarde, tanto el ministro como la Intendente realizarán la ceremonia de Primera Piedra de las Rutas de Doble Calzada, que consistirá en enseñar un video a los asistentes y los posteriores discursos de las autoridades correspondientes resaltando el desarrollo de Tarapacá, luego firmarán los planos de las Rutas y lo enterrarán como acto simbólico junto con la Primera Piedra.

Antecedentes:

By Pass: El By Pass de Pozo Almonte es un proyecto que la comunidad viene gestionando de hace 15 años, el pueblo siempre estuvo latente a los riesgo que significaban que por su condición geográfica en su  arteria principal, como conector de la actual Ruta 5, circularan camiones de gran envergadura y con cargas peligrosas producto del auge minero y desarrollo de Tarapacá, junto con ello el paso obligado de buses interurbanos, vehículos particulares a gran velocidad, con los posibles riesgos de accidentes durante su circulación y las consecuencias que ello traería para los vecinos. La obra tuvo un costo de tuvo un costo de $ 2.575 millones y una extensión de 3.7 kilómetros.

 

Rutas Doble Calzada: Las Rutas de Doble Calzada, para la Ruta 1 comprenderán desde Iquique hacia el Aeropuerto y para la Ruta 16 hasta la Ruta 5. Donde ya podemos observar que comenzó la etapa de demarcación de las obras con empalizados que se pueden observar para quien transita por dichas carreteras. La inversión es de $89.000 millones aproximadamente. La autopista de la Ruta 1 será de 32 kilómetros y será desde Bajo Molle, hasta 1 kilómetro al sur del aeropuerto Diego Aracena, mientras que la Ruta 16 tendrá 47 kilómetros de extensión desde la Rotonda El Pampino hasta el cruce con la Ruta 5

 

Ambas rutas de dobles calzadas tendrán 7 m de ancho con bermas exteriores de 2,5 m, bermas interiores de 1 m en ambas calzadas, separadas entre sí por una mediana con un ancho variable entre 3 m y 6 m. Con ellas en marcha se disminuirán los tiempos de traslados y las congestiones y mejorará la accesibilidad de Iquique y Alto Hospicio, formando parte de los proyectos de desarrollo de la región en el tema de infraestructura vial, además se espera que la tasa de accidentes que se registran disminuyan.

 

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: