Inicio > Uncategorized > Ministro Laurence Golborne entrega nuevo Bono Solidario de Alimentos a 10 familias de La Tirana

Ministro Laurence Golborne entrega nuevo Bono Solidario de Alimentos a 10 familias de La Tirana

  • Este bono permitirá que 1 millón 940 mil familias del país, puedan contar con 40 mil pesos adicionales para paliar el alza de precios de los alimentos. 
  • Autoridades de otros ministerios también se desplegaron hoy por las distintas regiones para hacer la entrega de este nuevo beneficio.

En la Plaza de la comuna de La Tirana, en la región de Tarapacá, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se reunió con 10 familias beneficiadas con el nuevo Bono Solidario de Alimentos, que hoy comenzó a ser entregado por el Gobierno.

“El Presidente Piñera nos encomendó entregar este bono solidario para contribuir a que las familias más vulnerables de nuestro país tengan un apoyo frente a las alzas de los alimentos y puedan sustentar de mejor forma el presupuesto familiar. Este bono ayuda, pero sabemos que no es la solución definitiva y es por eso que el Presidente Sebastián Piñera ha establecido un plan de trabajo para superar la desigualdad y entregar más oportunidades a todos los chilenos a lo largo del país. Aún nos queda mucho por hacer pero este bono es parte de los objetivos que hemos planteado como Gobierno para que las personas tengan una mejor calidad de vida, y para que podamos nivelar la cancha”.

El bono contempla un pago único de $40.000 pesos por familia, además de $7.500 adicionales por cada menor de 18 años que integre la familia beneficiada.

Podrán acceder al bono todas las familias que reciban el Subsidio Único Familiar o Asignación Familiar y que tengan Ficha de Protección Social al 31 de diciembre de 2011, sin importar el puntaje. Además también serán beneficiadas las familias que reciban Asignación Social y que tengan Ficha de Protección Social al 31 de marzo de 2012.

“En total, serán alrededor de 1 millón 940 mil las familias que recibirán este bono, lo que equivale a más de 7 millones 100 mil personas beneficiadas”, explicó el ministro Golborne.

El ministro de Obras Públicas no fue el único que hoy comenzó con la entrega de este beneficio, también otros ministros, subsecretarios y autoridades regionales dieron el puntapié inicial al Bono Solidario de Alimentos.

Toda la información sobre los lugares y formas de pago, además de fechas y plazos para cobrarlo, está disponible en la página web del Ministerio de Desarrollo Social www.ministeriodesarrollosocial.gob.cl.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: