Inicio > Uncategorized > Mandatario resalta disminución de listas de espera No AUGE y lamenta nuevas muertes a causa del frío

Mandatario resalta disminución de listas de espera No AUGE y lamenta nuevas muertes a causa del frío

  • · Durante un operativo médico en un Cesfam de Conchalí, destacó que “vamos por muy buen camino. Partimos con 90 mil personas en las listas de espera No AUGE, y vamos actualmente en 40 mil personas”, subrayando que, al igual que el fin de las listas de espera AUGE, “éste va a ser un tremendo logro de nuestro sistema de Salud”.
  • · Por otra parte, lamentó la muerte de otras dos personas a causa de la ola polar, con lo cual las víctimas a nivel nacional llegan a 16, por lo que enfatizó el llamado “a todos mis compatriotas, que si tienen conocimiento, cercanía o están con una persona que viva en situación de calle, que hagan un enorme esfuerzo para que puedan ir a los albergues que hemos habilitado”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, supervisó esta mañana un operativo médico en la comuna de Conchalí, que apunta a poner fin a las lista de espera quirúrgica No Auge mayor a 12 meses, cuya meta presidencial es junio de 2013.
En la oportunidad, el Mandatario señaló que tras cumplir la meta de terminar con las listas de espera AUGE, en noviembre del año pasado, el Gobierno se abocó también a las enfermedades No AUGE, donde “había 90 mil personas que llevaban más de un año en espera por cirugías y, en consecuencia, nos propusimos terminar también con las listas de esperas excesivas en enfermedades No AUGE”.
Explicó que “la meta es que cuando celebremos la próxima fiesta de San Pedro y San Pablo, el 29 de Junio del próximo año, hayamos terminado con las listas de esperas excesivas por enfermedades No AUGE”, considerando que “era una meta también difícil y ambiciosa, pero afortunadamente vamos por muy buen camino. Partimos con 90 mil personas en las listas de espera No AUGE, y vamos actualmente en 40 mil personas”.
El Jefe de Estado señaló que “la última parte va a ser la más difícil y, por tanto, vamos a tener que esforzarnos mucho para lograr cumplir la meta”, resaltando que “éste va a ser un tremendo logro de nuestro sistema de Salud”.
En este contexto, el Mandatario felicitó a las autoridades del ramo, y “especialmente a esas más de 60 mil personas que trabajan en la salud pública de nuestro país, porque es gracias a su esfuerzo, a su trabajo, como lo vemos hoy día, un día feriado, que sin embargo este consultorio está trabajando”.
Las principales patologías No Auge corresponden a pacientes en espera por cirugías de hernias, problemas a la vesícula, artrosis de cadera, várices, amígdalas, soriasis, lunares y dermatitis, que si bien no son de gravedad o riesgo vital, inhabilitan a las personas que las padecen para realizar una vida normal.

Mandatario lamentó dos nuevos fallecidos por el frío
Por otra parte, el Presidente Piñera lamentó que “hoy día, desgraciadamente, dos chilenos perdieron su vida a causa del frío, con lo cual ya llevamos 16 chilenas y chilenos que han perdido su vida a causa del frío”.
En ese sentido, el Presidente enfatizó el llamado “a todos mis compatriotas, que si tienen conocimiento, cercanía o están con una persona que viva en situación de calle, que hagan un enorme esfuerzo para que puedan ir a los albergues que hemos habilitado”, precisando que “tenemos un fono donde pueden llamar y los van a ir a buscar para llevarlos a los albergues, tenemos una página WEB que también indica dónde están los albergues y cuál es la mejor forma de acceder a ellos”.
Recordó que “en Chile tenemos aproximadamente 12 mil personas que viven, duermen y se alimentan en la calle. Hemos hecho un esfuerzo gigantesco y tenemos cupo en los albergues para todos ellos. Y, por tanto, quiero pedirle a los que viven en la calle, que se acerquen a los albergues”.
El Jefe de Estado aseguró que “estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que ninguna chilena ni ningún chileno más tenga que perder su vida a causa del frío. Y esto es particularmente importante durante los próximos días, porque estamos enfrentando una ola de frío polar”, precisando que “esto no es solamente en Santiago, por lo que hemos habilitado albergues en todas las ciudades de nuestro país”.
Finalmente, expresó que “con mi mujer hemos recorrido las calles de nuestro país, hemos visitado los albergues y les puedo asegurar que en los albergues van a encontrar no solamente un colchón y frazadas donde poder dormir y comida caliente, también van a encontrar atención médica y lo más importante, un trato digno y cariñoso, como se lo merecen todos nuestros compatriotas, y muy especialmente los que viven en situación de calle”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: