Inicio > Uncategorized > VI DIVISIÓN DE EJÉRCITO HOMENAJEÓ A LOS HÉROES DE LA CONCEPCIÓN

VI DIVISIÓN DE EJÉRCITO HOMENAJEÓ A LOS HÉROES DE LA CONCEPCIÓN

  • Previo a la ceremonia principal de Juramento ala Bandera,la VI Divisiónde Ejército llevó a cabo una sentida ceremonia en homenaje a los Héroes dela BatalladeLa Concepción.

La ceremonia se inició con los honores de reglamento al Jefe de Estado Mayor dela VI División de Ejército, Coronel Claudio Toledo Gallegos, autoridad que presidió la ceremonia, siendo acompañado por una delegación de oficiales, suboficiales y clases esta jefatura.

A ellos se sumó la invitación a las delegaciones de los círculos de oficiales, suboficiales y agrupaciones simbólicas de las Fuerzas Armadas y de Orden.

El acto conmemorativo recordó aquel 9 y 10 de julio de 1882, cuando un puñado de soldados de la 4ª Compañía del Chacabuco (6° de Línea), se vieron atacados por fuerzas superiores en el poblado de La Concepción, en la sierra del Perú.

En la alocución, que estuvo a cargo del Mayor Sergio Solís Chávez, se recordó a los héroes de La Concepción, resaltándose la entrega y espíritu de estos muchachos  -de entre 15 y 24 años-  quienes olvidando los intereses personales, defendieron con su vida el pabellón nacional; condición que los honra en la principal ceremonia del soldado con su Patria, como es el Juramento ala Bandera.

El acto finalizó con la entrega de ofrendas florales, a los pies del Monumento del Capitán Ignacio Carrera Pinto y del Subteniente Luis Cruz Martínez, de manos del Jefe de Estado Mayor dela VI Divisiónde Ejército, Claudio Toledo Gallegos y el Comandante del Regimiento de Telecomunicaciones N°6 “Tarapacá”, Coronel Jorge Guerra Muñoz.

Se sumaron en la entrega de ofrendas florales las directivas del Círculo de Oficiales en Retiro “Eleuterio Ramírez”; el Círculo de Suboficiales Mayores del Ejército “Cirsome”; el Círculo de Suboficiales Mayores “Tarapacá”, el Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Armadas y Carabineros en Retiro “Alfredo Rojas González” y el Círculo de Amigos del Ejército,

Trascendiendo tal hecho de armas en la historia Patria y su Ejército, mañana lunes efectivos de las unidades militares de Iquique y Pozo Almonte asumirán su compromiso patrio en una significativa ceremonia de Juramento ala Bandera.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: