Inicio > Uncategorized > Condenan a secretaria de empresa usuaria por contrabando de cigarrillos y falsificación

Condenan a secretaria de empresa usuaria por contrabando de cigarrillos y falsificación

A dos penas de 61 días de presidio más el comiso de las especies fue condenada una secretaria de una empresa usuaria de Zona Franca, por los delitos de contrabando y falsificación de instrumento privado, luego que se encontrara al interior de un contenedor de la empresa, 341 pacas de cigarrillos, por un valor de 246 millones de pesos, siendo que el documento aduanero indicaba generadores.

De acuerdo a la acusación del fiscal Eduardo Ríos, el 30 de septiembre del año pasado, funcionarios de Aduanas verificaron el contenido de un contenedor de la empresa Importadora y Exportadora Sadiq Motors Ltda., el cual según el documento aduanero, contenía 20 unidades de generadores usados marca Powermaxx. Sin embargo, se estableció que en realidad se ingresaron al país 145 pacas de cigarrillos marca Jaisalmer, 114 pacas de cigarrillos marca Pioneer y 82 pacas de cigarrillos marca Team, con un valor aduanero de $246.400.000.

De igual forma,la Solicitudde Traslado a Zona Franca, que permitió el ingreso de las especies antes detalladas, fue tramitada y suscrita por la acusada Carolay Tapia Ortiz, fingiendo la firma de Muhammad Imran Chattha, quien es la persona autorizada para tramitar ante Aduanas y representante legal de la empresa Sadiq Motors Ltda.

En el juicio simplificado, y luego que la acusada aceptara responsabilidad en los hechos,la Fiscalíajunto al abogado querellante de Aduanas dieron cuenta de la prueba testimonial, pericial y documental con que contaban para probar los hechos y la participación de la imputada.

Con todos esos antecedentes, el Juzgado de Garantía de Iquique resolvió condenar a Carolay Tapia Ortiz a dos penas de 61 días de presidio menor en su grado mínimo, como autora de los delitos de contrabando y falsificación de instrumento privado. Además se decretó el comiso de las especies y el pago de una multa de 10 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

El Juzgado otorgó a la condenada el beneficio de la remisión condicional para el cumplimiento de la pena.

 

 

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: