Inicio > Uncategorized > Director de Serviu asigna casa fiscal a profesional que gana millonario sueldo

Director de Serviu asigna casa fiscal a profesional que gana millonario sueldo

El director del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Edgardo Álvarez Durán, le asignó casa fiscal a una funcionaria de este servicio quien “pasaba por difíciles momentos, ya que se puso a llorar delante mío”, según sus palabras, pero lo que no dijo es que dicha empleada tiene un sueldo de un millón 900 pesos.
Nuevamente el tema de la adjudicación de las casas fiscales que se efectúa en la administración pública, junto a las personas beneficiadas se transforma en tema de controversia, porque a primera vista y con pasmosa regularidad todos los agentes afectados opinan del asunto, a veces sin mediar ningún tipo de compromiso y siempre con tintes de negatividad, en otras palabras este tipo de acciones crea resquemores en los funcionarios públicos.

En esta ocasión, la beneficiada con la casa fiscal es Marianela Roa Mendoza, grado 9, constructora civil, quien a través de la resolución Nº 203 de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales recibió la asignación de la vivienda en cuestión, pero un problema de inmediato salta a la palestra: Esta persona posee un sueldo de un millón 900 mil pesos.

Todo esto puede resultar chocante si consideramos que muchas personas necesitadas de cualquier organismo público no logran este beneficio, que según ella lo gestionó personalmente el director de este mismo servicio, Edgardo Álvarez, es decir la máxima testera del Serviu, quien tiene una larga trayectoria en el servicio público, ya que se desempeñó hasta antes de su nombramiento en la Secretaría Regional Ministerial de Planificación, contando con una vasta experiencia en evaluación de proyectos de inversión.

Marianela Roa a la vez tuvo un departamento ubicado en el edificio Plaza Campanario que vendió en 1.900 UF el pasado 17 de mayo de 2010 según consta en la escritura pública que se redactó en la notaria de Néstor Araya Blazina. Esta venta podría de alguna manera haber impulsado a la funcionaría a solicitar la asignación de la casa.

Al respecto, el mismo director señaló al ser consultado por este medio que no tiene nada que ver “un sueldo alto con la asignación de una casa fiscal”, a pesar de todos los comentarios buenos o malos que circulen al respecto.

“Las viviendas fiscales que fueron construidas en el década del 70, medidos de los 80’s tenían la intención de atraer a los profesionales a estas regiones, que no tenían la cantidad que exigía la regionalización”, apuntó.

Recalcó que el espíritu de esa medida era atraer personas calificadas y que con el tiempo las mismas regiones empezaron a generar sus propios profesionales y que “hoy día no es tan usual esperar que lleguen los profesionales del centro con el incentivo del departamento. Por lo tanto, el que yo haya intercedido para que esta señora (Marianela Roa Mendoza) tuviera una casa fue más que nada ayuda a ella por otras razones, nunca fue como ayuda económica. Me planteó su situación personal y yo dije si tiene ese gran problema (no lo quiso especificar) se la damos, además me pidió la casa por un tiempo y si usted le pregunta a cualquier funcionario cuando va a entregar la casa responden que no tienen idea”, planteó.

Hizo su acusación mucho más amplia al decir que “hay funcionarios que llevan 15, 20, 25 años ocupando una vivienda fiscal y le aseguro si se hace un análisis muchos de ellos también son profesionales y para perder esta asignación es que lo hagan en forma voluntaria”.

Dijo finalmente que el departamento no tiene connotación social o que están dirigidos a quienes ganan menos y que se entregó a esta persona, sólo por un tiempo.

Cabe destacar que los arriendos de estas casas o departamentos no superan los 20 mil pesos, además muchos de ellos cuentan con subsidios para el pago del agua potable y de energía eléctrica.

(GENTILEZA: FREDDY TORRES OVIEDO, PERIODISTA).

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. 13 julio 2012 en 10:25 pm

    Increible. esta persona es quien juzga y califica mi trabajo en el servicio, jamás ha estado en terreno conmigo, y además su esposo es importador de autos de Zofri. NO LO CREO.! pobrecita, no le alcanza para vivir con el sueldo de ella y de su marido…quien lo diria…? ah ! y eso que el periodista no dijo que ademas tienen una casa frente al colegio de la costa en jose francisco vergara…pucha que da vueltas el mundo no ? YO DUERMO TRANQUILA PORQUE SOY POBRE PERO NO ME APROVECHO DEL ESTADO !!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: