Inicio > Uncategorized > Emprendedora de La Tirana recibió bono solidario de alimentos

Emprendedora de La Tirana recibió bono solidario de alimentos

  • Judith Barrionuevo, quien instaló una amasandería en el poblado de La Tirana gracias a un proyecto del FOSIS, recibió de manos del Ministro Laurence Golborne, el Bono Solidario de Alimentos.

Una gran cantidad de familias en la Región de Tarapacá recibirán el Bono Solidario de Alimentos, iniciativa impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, la que beneficiará a más del 40 por ciento de la población del país. Es el caso de Judith Barrionuevo, mujer de mucho esfuerzo, quien siendo jefa de hogar ve en este bono una forma de seguir avanzando junto a sus hijos, con los que vive en el pueblo de La Tirana.

Judith, además de cuidar a su familia, decidió iniciar su propio negocio y postuló al Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, institución que la ayudó con capacitación y financiamiento para instalar una amasandería. Con este emprendimiento, su familia ha avanzado significativamente, triunfando en la carrera por dejar atrás la pobreza y la vulnerabilidad.

“Este negocio nos ha ayudado mucho, ya que cuando vienen visitas al pueblo podemos vender nuestros productos y así salimos adelante con mi grupo familiar. Siempre lucho por ellos y por eso agradezco la ayuda que me ha dado este Gobierno y especialmente el FOSIS” comentó Judith Barrionuevo.

En la actividad en que se lanzó el Bono Solidario de Alimentos en La Tirana, el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, entregó el certificado correspondiente a Judith, quien le agradeció regalándole una bufanda de lana de alpaca. La autoridad, emocionada con el obsequio, señaló que “de verdad voy a atesorar y cuidar mucho este regalo, porque sé que lo hizo con mucho esfuerzo. Esto es lo que tenemos que hacer, estar en contacto y ayudar a esas personas que quieren trabajar y desarrollarse. Tenemos que darles las herramientas para que puedan lograr sus sueños”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: