Inicio > Uncategorized > Gobierno regional coordina gestiones en búsqueda de iquiqueños desaparecidos

Gobierno regional coordina gestiones en búsqueda de iquiqueños desaparecidos

  • La Intendenta Ebensperger señaló que las policías y el Gobierno persistirán en la búsqueda y que la información que entreguen los familiares, es primordial.

Una importante reunión con los familiares de los 4 iquiqueños desaparecidos al interior de la Provincia del Tamarugal, sostuvo durante esta jornada la Intendente Luz Ebensperger, quien informó acerca de las labores de búsqueda que está realizando Carabineros y la Policía de Investigaciones, así como también las gestiones que encabeza el Gobierno Regional en esta tarea.

La primera autoridad regional inició la conversación lamentando la situación que están atravesando los familiares de las personas que se perdieron en el altiplano hace ya una semana y señaló que lo más importante es “coordinar las acciones de búsqueda entre todos los involucrados. No se va a descartar ninguna línea investigativa; todo dentro de los ámbitos y facultades que las policías y autoridades tengamos”.

Además, la Intendente Ebensperger explicó que el gobierno chileno ya ofició formalmente al gobierno boliviano para solicitar antecedentes correspondientes si es que los desaparecidos se encontraran en territorio boliviano.

Aseguró que las labores persisten por tierra y por aire y que Carabineros está disponiendo de efectivos especiales para rastrear la zona. Al respecto, el Jefe de la Primera Zona de Carabineros, General Alejandro Muñoz, señaló que se sumará un segundo avión a la búsqueda y que ya realizaron un registro acabado de todos los familiares para mantener una constante comunicación.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: