Inicio > Uncategorized > Mandatario anuncia anticipo en el pago del Bono Bodas de Oro: “Vamos a lograr que 218 mil chilenos reciban este beneficio”

Mandatario anuncia anticipo en el pago del Bono Bodas de Oro: “Vamos a lograr que 218 mil chilenos reciban este beneficio”

  • El Jefe de Estado aseguró que “también tenemos muchos viudos y viudas que cumplieron 50 años de matrimonio y después enviudaron y, por tanto, también tienen derecho a este bono”.
  • En otro tema, destacó que en las próximas semanas “560 mil pensionados de Fonasa que no tenían derecho o nunca habían tenido derecho a libre elección, ahora lo tendrán, eso significa que van a poder comprar sus bonos Fonasa y escoger con qué médico y en qué institución de salud quieren atenderse”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei y de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, firmó el proyecto de ley que anticipa para el año 2012 el pago del Bono Bodas de Oro a los matrimonios que, de acuerdo a la ley actual, deberían solicitarlo durante los años 2013 y 2014.
El Jefe de Estado explicó que hasta el momento “habían recibido el Bono Bodas de Oro 128 mil personas, y ahora estamos incorporando 90 mil adicionales para este año, con lo cual vamos a lograr que 218 mil chilenas y chilenos puedan recibir este beneficio, que reconoce el valor de la familia, el valor del matrimonio y por eso este reconocimiento creemos que es necesario, que es justo y que es oportuno”.
El Mandatario aseguró que de los 218 mil beneficiarios “también tenemos muchos viudos y viudas que cumplieron 50 años de matrimonio y después enviudaron y, por tanto, también tienen derecho a este beneficio, la mitad para el hombre, la mitad para la mujer”.
Asimismo, aprovechó la ocasión para realizar un breve balance de lo que el Gobierno ha realizado en beneficio de los adultos mayores. Resaltó que “la eliminación del 7% de descuento de salud, fue una manera de darle a nuestra tercera edad una mejor calidad de salud, mejor calidad de vida”.
Del mismo modo, señaló que “el hecho que hayamos establecido este subsidio especial de vivienda, para que la familia acoja a sus abuelitos en su propia vivienda, con un subsidio que les permite construir una vivienda adicional”.
Destacó que en las próximas semanas “560 mil pensionados de Fonasa que no tenían derecho o nunca habían tenido derecho a libre elección, ahora lo tendrán, eso significa que van a poder comprar sus bonos Fonasa y escoger con qué médico y en qué institución de salud quieren atenderse”.
Finalmente, el Jefe de Estado agradeció a los parlamentarios que trabajaron en el proyecto “por su compromiso, por su perseverancia, por la fuerza con que empujaron este proyecto de ley, porque no basta con que haya una buena intención del Gobierno, también se requiere el apoyo del Congreso”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: