Inicio > Uncategorized > SOLDADOS DE LA VI DIVISIÓN DE EJÉRCITO JURARON AL EMBLEMA NACIONAL EN IQUIQUE

SOLDADOS DE LA VI DIVISIÓN DE EJÉRCITO JURARON AL EMBLEMA NACIONAL EN IQUIQUE

Cerca de 500 efectivos juraron hoy al Emblema Patrio, a los pies del monumento del General Bernardo O’Higgins de la ciudad de Iquique, tras celebrarse la solemne y sentida ceremonia de Juramento a la Bandera.

Las familias de Iquique y de localidades del interior, sumándose algunos padres que viajaron desde la zona central, acompañaron a sus jóvenes familiares quienes, en una de las ceremonias más significativas del Ejército de Chile, cargados de profunda fe y solemnidad, sellaron su lealtad y protección frente al Emblema Nacional.

CEREMONIA

La ceremonia se dio inicio con los honores de reglamento a la Intendente Regional, Luz Ebensperger Orrego, quien fue acompañada por el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército y Comandante del Comando Conjunto Norte, General de División Mario Arteaga Velásquez.
A dicho tradicional acto asistieron además las distintas autoridades políticas comunales, provinciales y mandos militares de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, de esta zona jurisdiccional.

Luego del izamiento del pabellón nacional y la interpretación del Himno Nacional, se dio paso a la alocución, que estuvo a cargo del Comandante de la Unidad de Formación, Coronel Germán Marx González, autoridad militar que se refirió, ante el personal a jurar, sobre el significado y trascendencia de esta ceremonia, que recuerda aquel 9 y 10 de julio de 1882 a un grupo de jóvenes soldados de la 4ª Compañía del Chacabuco (6° de Línea), quienes siendo atacados por fuerzas superiores en el poblado de La Concepción, en la sierra del Perú, olvidaron los intereses personales y defendieron con su vida el pabellón nacional, en los inhóspitos parajes de la sierra.

Posterior al discurso, el estandarte de combate tomó ubicación frente a la tribuna de honor y a sus respectivas unidades, para el juramento de rigor de los oficiales, clases y soldados conscriptos. Acto seguido, se procedió a las descargas de reglamento, instancia que selló solemnemente la ceremonia.

Finalizada la segunda parte de la alocución, a cargo del Comandante de la Unidad de Formación, se dio inicio al desfile de honor, con el paso de los oficiales, clases y soldados, recientemente juramentados de la 2ª Brigada Acorazada “Cazadores”, el Regimiento de Telecomunicaciones N°6 “Tarapacá y la Escuela de Caballería Blindada.

Al término de la ceremonia, los soldados junto a sus familias se reunieron en el Cuartel General de la VI División de Ejército, lugar donde se ofreció una recepción y se hizo entrega simbólica de las cartas del Comandante en Jefe del Ejército a los juramentados.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: