Inicio > Uncategorized > CONSEJO ASESOR REGIONAL DE LA SEREMI DE SALUD DISPUESTOS A REPLICAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN

CONSEJO ASESOR REGIONAL DE LA SEREMI DE SALUD DISPUESTOS A REPLICAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN

  • Los dirigentes sociales que integran el Consejo Asesor Regional de la Seremi de  Salud  de Tarapacá pudieron resolver todas sus dudas respecto a la situación  epidemiológica  de la región  y de  la  Hepatitis A, durante la segunda sesión del consejo, que  tuvo carácter  de extraordinaria en el marco de la campaña de prevención  “En La Tirana  prevenir la lleva”.

A petición  del consejo,  la  reunión  se  llevó a cabo en la sede la Junta de  Vecinos de la Villa Magisterio, hasta donde llegaron el Seremi de Salud, Manuel Fernández, junto con las jefas de los  departamentos de Salud Pública y Planificación Sanitaria, Dolores Romero y  de Acción Sanitaria, Ximena Muñoz, quienes se refirieron a la situación de la Hepatitis A en la región  y las medidas que se pueden adoptar para prevenir esta enfermedad.

Tras las presentaciones de las profesionales de la Seremi de Salud, los dirigentes realzaron consultas referente a las medidas que se están aplicando en La Tirana, para prevenir la Hepatitis A, como  serán las fiscalizaciones y cuál es la situación de  los trabajos de  alcantarillado en el poblado. De igual forma aportaron con ideas para logar que las medidas de prevención básicas lleguen a la mayor cantidad de personas posibles.

El seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández Ibacache   agradeció la disposición y participación de los dirigentes, instándolos a replicar en su comunidad las medidas de prevención, tales como el lavado de manos constante, antes de comer, manipular alimentos y después de ir al baño.

“Para la Seremi de Salud, es muy relevante poder contar con el apoyo de los dirigentes y líderes de la comunidad, porque ellos nos ayudan, como agentes replicadores, a prevenir y mantener el control sobre las enfermedades entéricas, entre ellas la Hepatitis A, al difundir las medidas de prevención que debe adoptar la comunidad”, enfatizó el Seremi Manuel Fernández.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: