Inicio > Uncategorized > Presidente Piñera dio el vamos a Primera Consulta Ciudadana de Obras Públicas

Presidente Piñera dio el vamos a Primera Consulta Ciudadana de Obras Públicas

  • El Mandatario participó en el lanzamiento de esta inédita iniciativa, que permitirá a los chilenos votar presencialmente, o vía web, por los cinco proyectos de infraestructura que consideren más importantes para su región, y cuyos resultados se incluirán como referencia para la elaboración de los Planes de Infraestructura Regional.

 

  • ·          Tras conocer uno de los stands itinerantes, el Jefe de Estado sostuvo que “estos nuevos proyectos van a comprometer una inversión pública del orden de los 35 mil millones de dólares.  Y, por tanto, para no equivocarse, para hacer las cosas bien, nada mejor que consultar la voz y la opinión de los chilenos”.

En plena Plaza de la Constitución, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, lanzaron esta mañana la Primera Consulta Ciudadana de Obras Públicas.

Se trata de la primera iniciativa de este tipo, cuyos resultados se incluirán como referencia para la elaboración de los Planes de Infraestructura Regional. Para eso, los chilenos podrán votar presencialmente, o vía web, por los cinco proyectos de infraestructura que consideren más importantes para su región.

La consulta ciudadana abarcará 53 provincias y 91 comunas del país, se extenderá por 21 días y sus resultados preliminares se podrán ver en línea.

Tras conocer uno de los stands que recorrerán el país, el Jefe de Estado destacó la importancia de esta iniciativa, y señaló que apunta a que  “hay 11 millones de chilenas y chilenos, es decir, 2 de cada 3 compatriotas, que viven en regiones, y tenemos que prestarles a esas regiones no solamente la atención que merecen, sino que darles la autonomía, las atribuciones y los recursos para que puedan tomar en sus propias manos su destino y su futuro”.

Asimismo, explicó que “esta consulta somete a consideración de los chilenos más de 1.300 proyectos, que son proyectos nuevos, que se suman, que se agregan a los 2.200 proyectos que están en plena ejecución”.

“Estos nuevos proyectos van a comprometer una inversión pública del orden de los 35 mil millones de dólares.  Y, por tanto, para no equivocarse, para hacer las cosas bien, nada mejor que consultar la voz y la opinión de los chilenos”, agregó.

En esta misma línea, el Mandatario sostuvo que “es la primera consulta de esta naturaleza que se hace en nuestro país, al amparo de la ley de Asociaciones y Participación Ciudadana. Y por esa razón, creo que la mejor manera de construir juntos el país que queremos para nosotros, para nuestros hijos y para nuestros nietos, es con la participación de todos y cada uno de los chilenos”.

Finalmente, realizó una invitación a sus compatriotas a “acercarse a los stands que van a estar en todas las provincias de Chile, que va a permitir a más de 10 millones de chilenos participar directamente, o simplemente a través de Internet, expresar su opinión. De esa manera vamos a poder construir juntos el país en el cual vamos a vivir todos los chilenos”.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: