Inicio > Uncategorized > Seremi del Trabajo “apoyaremos al trabajador que estuvo extraviado en el sector cordillerano y que fue despedido injustificadamente”

Seremi del Trabajo “apoyaremos al trabajador que estuvo extraviado en el sector cordillerano y que fue despedido injustificadamente”

Asesorarán legalmente al trabajador para que pueda reintegrarse a la empresa

El seremi del Trabajo y Previsión Social (s) Horacio Ara se constituyó en la Primera Comisaría de Carabineros para recibir a los cuatro desaparecidos que hoy al mediodía fueron encontrados por personal del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) en una quebrada del poblado de Cancosa. Esto con el objetivo de prestar asesoría legal al trabajador Juan Maita (35) a quien la empresa Constructora RVC lo despidió por faltas injustificadas.

Durante ocho días estuvieron desaparecidos Guillermo Erlich (59), Héctor Véliz (31), Juan Maita (35) y Reinaldo Pacheco (32).  “Nosotros creemos que dada la situación dramática por la que ha pasado el trabajador, tenemos la firme esperanza que la resolución que se nos ha informado que podría haber adoptado la empresa Constructora RVC no se lleve a cabo, nos parecería por decirlo menos, insólito, que en esta ocasión se aplicara  una medida de despido por faltas injustificadas al trabajador, siendo que su ausencia fue evidentemente por la situación dramática que le tocó vivir al haberse extraviado en el sector cordillerano”, sostuvo el seremi del Trabajo y Previsión Social (s) Horacio Ara.

INJUSTIFICADO

Asimismo, Ara agregó que “por ello creemos y hacemos un llamado, que si la empresa ha tomado esa decisión, la revierta y reintegre a sus funciones a este trabajador, de no ser así, como Dirección del Trabajo, adoptaremos todas las acciones para apoyar y asesorar legalmente a este trabajador para que siga los procedimientos que le permita obtener los derechos laborales que les correspondan frente a este despido que consideramos improcedente e injustificado”, explicó.

“Con dos días de ausencia a él lo cancelaron, yo le presenté a la empresa todos los documentos y certificados por presunta desgracia igual lo despidieron. No se como lo tomará ahora la empresa, pero yo pesé que me iba a apoyar porque mi esposo no se ausentó a trabajar porque no quería, sino que estaba desaparecido. Ahora nos ayudará en este proceso la Dirección del Trabajo y ojalá se solucione pronto”, dijo la esposa de Juan Maita, Daisy Prada.

Asimismo demostró su emoción al tener a su esposo a su lado “estoy contenta, feliz porque lo tengo de vuelta, es un hombre joven y que tiene mucho por delante”, afirmó Prada.

En tanto, intendenta regional de Tarapacá, Luz Ebensperger afirmó que “los familiares nos contaron lo que estaba pasando y agradecemos a la Seremi y la Dirección del Trabajo hoy representada por Horacio Ara, porque tomaron las medidas necesarias y tranquilizaron a las familias, el Gobierno les dará todo el apoyo para que esta situación se resuelva rápidamente”

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: