Inicio > Uncategorized > Teletón lanza concurso de pintura para escolares de todo Chile

Teletón lanza concurso de pintura para escolares de todo Chile

  • §  Alumnos desde preescolar hasta Octavo Básico pueden participar con dibujos inspirados en los derechos de los niños y niñas con discapacidad. El objetivo es que conozcan estos derechos y los pongan en práctica en sus casas, con sus amigos y en el colegio. El plazo final para entregar sus obras artísticas es el 10 de agosto.

 Una entretenida actividad para los escolares de todo el país presentó este martes Teletón, al lanzar el concurso “Pinta La Teletón 2012”, el cual invita a todos los preescolares y escolares hasta octavo básico a conocer y respetar los derechos de los niños y niñas con discapacidad, haciendo un dibujo sobre dichos derechos.

Figuras juveniles como Jean Philippe Cretton (Calle 7), Karol Dance (Yingo), Cristóbal Romero (Cubox), la actriz Magdalena Müller (Pobre Rico) y la cantante Denise Rosenthal se la jugaron por los derechos de los niños con discapacidad y motivaron a los escolares a participar en el Concurso. La convocatoria fue presentada en el Museo Artequin, donde niños y rostros pintaron en conjunto.

Para la Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, “los niños con discapacidad son iguales en dignidad a cualquier otro niño; por tanto, es responsabilidad de todos lograr el respeto de sus derechos”. La Organización de las Naciones Unidas en 2006, a través de la “Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad” destaca el derechoa la vida, a vivir en familia a ser respetados, a no sufrir violencia, atener una nacionalidad, a recrearse y a tener las mismas oportunidades de educación como todos los niños.

Cómo participar

Las Bases del “Pinta Teletón 2012” se pueden descargar en el sitio web:www.teleton.cl

Los trabajos deben ser presentados en hoja block 99 1/8, utilizando distintos materiales como lápices de cera, scripto, pastel, acuarelas o témpera.

Las obras se recibirán hasta el viernes 10 de agosto en todas las sucursales del Banco de Chile, de Arica a Puerto Williams, donde habrá buzones especialmente habilitados. También pueden ser enviadas por correo a Fundación Teletón (Mario Kreutzberger 1531, Santiago), ya sea en forma individual o a través de los colegios, identificando en cada pintura el nombre del autor, edad, curso, dirección, y alguna forma de contacto: teléfono o mail.

El concurso contempla tres categorías –preescolar, escolar hasta 5to básico y de 5to. a 8vo. Básico- y atractivos premios para los alumnos ganadores y sus profesores, los cuales están en las Bases del Concurso, que podrán encontrarse en www.teleton.cl

El Jurado del concurso “Pinta la Teletón” contará con la participación de:

  • · Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva Fundación Teletón
  • · Amelia Saavedra , Directora Museo Artequín
  • · Catalina Abbott, Artista Plástico
  • · Karol Lucero “Karol Dance”, Animador programa “ Yingo”, CHV
  • · Cristóbal Romero, Cubox, Canal 13
  • · Denise Rosenthal, cantante
  • · Magdalena Müller, Actriz TVN

Esta actividad tiene el patrocinio del Ministerio de Educación y la colaboración de las Escuelas de Arte de la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica y la Universidad Finis Terrae, que ayudarán en la selección preliminar de los dibujos participantes.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: