Inicio > Uncategorized > ¿Qué va a hacer el Gobierno? Porque el reajuste del salario mínimo debería estar rigiendo desde el 1 de julio.

¿Qué va a hacer el Gobierno? Porque el reajuste del salario mínimo debería estar rigiendo desde el 1 de julio.

  •  “El Gobierno es el primer interesado en que los trabajadores tengan el reajuste del salario mínimo. Por eso vamos a mantener la discusión inmediata y vamos a solicitar hoy día en la sala del Senado que se constituya la comisión de Hacienda para poder tratar este tema que es fundamental poder lograr a la brevedad su aprobación”.

Usted se reunió en la mañana con el presidente del Senado. ¿Cuáles son los argumentos de él para postergar la discusión?

“Ellos han hecho un llamado al Gobierno a reflexionar el monto del reajuste. Nosotros lo hemos dicho, el monto del reajuste es en términos reales un 50% más alto que el reajuste que dio el Gobierno de la Presidenta Bachelet y por eso lo que corresponde hoy día es hacer un llamado a la reflexión para que efectivamente los trabajadores tengan el reajuste del sueldo mínimo”.

El presidente de la Comisión de Hacienda dijo que se veía poco factible que se diera la unanimidad. Él, de hecho, ya pensó en citar el próximo martes a las 11 de la mañana.

Nosotros vamos a pedir hoy día que se cite la comisión de Hacienda para que se pueda tratar este tema, porque obviamente lo más importante es que los trabajadores tengan el reajuste del sueldo mínimo que se merecen.

Ministro, entonces la planificación del Gobierno es que lo vea en paralelo esta tarde la comisión con la sala  y apenas termine la comisión de Hacienda lo vote  la Sala hoy.

Eso es lo que quiere el gobierno. El Gobierno quiere que el tema se vea hoy día mismo y que se constituya la comisión de Hacienda hoy en la tarde para que pueda ser tratado.

¿El gobierno cree que hay un bloqueo por parte de la Concertación para que discuta este tema?

Nosotros hacemos un llamado a la reflexión a la Concertación para que los trabajadores puedan tener el reajuste del salario mínimo que merecen a la brevedad posible.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: