Inicio > Uncategorized > MOP INAUGURA RUTA DEL PEREGRINO.

MOP INAUGURA RUTA DEL PEREGRINO.

  • Los peregrinos que transiten a pie hacia La Tirana para este 16 de julio ya podrán hacerlo por el nuevo Camino del Peregrino. Obra inaugurada ayer por el MOP Tarapacá y a cuya ceremonia asistió el Gobernador del Tamarugal, Espártago Ferrari, el seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera, el alcalde de Pozo Almonte, Augusto Smith y el sacerdote de la Vicaría de Iquique, padre Carlos Hernández, entre otras autoridades y devotos peregrinos.

Durante el acto realizado en el portal de entrada del Camino del Peregrino, el seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera, destacó los aspectos técnicos de la ruta, señalando que “se realizó una preparación subrasante necesaria para preparar el terreno, luego se le colocó base granular de 15 centímetros para estabilizar el terreno y posterior a ello se selló con un tratamiento superficial simple, finalmente se le colocó soleras para el confinamiento del camino, de modo que esta ruta es de una calidad que servirá a la comunidad durante todo el año, como una ciclovía por ejemplo”.

El proyecto fue ejecutado por la Dirección de Vialidad del MOP, contó con una inversión $355.623.197  de provenientes de fondos sectoriales y FNDR, con una longitud de 9 kilómetros de largo por 3 metros de ancho y su trazado es paralelo a la actual ruta 665 (camino a La Tirana).

Respecto a la importancia del camino para la comunidad, el Gobernador del Tamarugal, Espártago Ferrari, se refirió a que “esta ruta facilitará el acceso y por ende consolidará el acercamiento del ser humano y su espiritualidad con Dios y la Virgen, el fervor que profesan los peregrinos es admirable y esta nueva ruta incitará a que vengan nuevos peregrinos a transitar la intensidad de su flujo será mayor a otros años, una clara señal de la  devoción existente por la Virgen del Carmen”.

Para el alcalde de Pozo Almonte, Augusto Smith, “uno de los aspectos más relevantes del camino es la seguridad que tendrá para los peregrinos, antes se arriesgaban transitando por la carretera o sino por su costado que está lleno de polvo, ahora los devotos no correrán riesgos al caminarlo, y su andar será mucho más agradable, la comuna de Pozo Almonte y los devotos de La Tirana se merecen una ruta como la que estamos inaugurando, hemos concretado al fin un proyecto que veníamos gestionando por años”.

Al concluir la ceremonia, el padre Carlos Hernández agradeció a las autoridades presentes el proyecto realizado y realizó el rito que bendijo al camino. Posterior a ello se efectuó el tradicional corte de cinta por parte de del padre y las autoridades,  luego recorrieron unos metros de la ruta acompañados de los peregrinos presentes en el acto, y estos últimos continuaron su trayecto dejando atrás el portal de entrada para cumplir su objetivo de llegar al Santuario de la “Chinita”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: