Inicio > Uncategorized > Niños participaron masivamente en misa y expresaron su amor a la “Chinita”

Niños participaron masivamente en misa y expresaron su amor a la “Chinita”

Presidida por el rector del Santuario, padre Franklin Luza Zañartu

  • Con globos de colores y cantos, los más pequeños saludaron a la “Carmelita” en su templo. Renovaron además sus promesas en una celebración llena de alegría y amor al Señor.

Centenares de niñas y niños participaron con gran entusiasmo en una misa celebrada especialmente para ellos, en  la mañana de este jueves en el Templo de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana. Con globos de diversos colores y alegres cantos, renovaron sus promesas y gran amor a la “Chinita”.

El rector del Santuario, padre Franklin Luza Zañartu, presidió la eucaristía y tras la lectura del evangelio de San Marcos, en que se relató cómo Jesús se acercaba de manera especial a los niños, destacó en su homilía la cercanía y el amor de Jesús con los más pequeños.

Enfatizó que cuando los niños no se portan del todo bien, deben hacer una promesa a Dios y a la Virgen de intentar siempre hacer bien las cosas. El rector del Santuario, compartió de cerca con los niños y niñas que asistieron, y quienes después de escuchar el mensaje de Jesús, todos tomados de la mano como hermanos y seguidores Jesús, le dijeron a Él que “nos queremos y que queremos ser sus discípulos para seguirle y contarle a otros cuánto nos quiere y cuida”.

Fueron los propios niños quienes llevaron las ofrendas al altar, que inluían flores adornadas con cintas de colores, signo de alegría de los niños en nuestras vidas y en especial en estos días de fiestas. Tras la celebración de la santa misa, el moderador Leonel Abarzúa, invitó a los pequeños a colocar a los pies de la Virgen las flores, y todos los niños reunidos en el Santuario, a nombre de todos los niños de Chile, “hacen llegar este recuerdo que dice que siempre será nuestra mamá”, expresó.

Luego que recibieron la bendición final por parte del rector del Santuario, los pequeños peregrinos de la “Carmelita” corearon el canto de la “Reina del Tamarugal”, para irse a sus casas muy felices y llegar a compartir la alegría con sus familias. En La Tirana, ya se encuentran más de 40 mil peregrinos y se espera que para este fin de semana la cifra de fieles que llegará hasta la casa de la “Chinita” supere las 200 mil.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: