Inicio > Uncategorized > Sename hace un llamado a cuidar a niños y niñas en Fiesta de La Tirana

Sename hace un llamado a cuidar a niños y niñas en Fiesta de La Tirana

  • Los papás, las mamás, la familia en general, debe tener especial cuidado con los niños y niñas en las celebraciones masivas. Las estadísticas dan cuenta de lamentables pérdidas.

Sin el menor ánimo de alarmar, lo mejor es prevenir situaciones dolorosas.“De allí que, como Servicio Nacional de Menores (Sename) tenemos el deber solidario de llamar la atención al respecto. Por estos días se celebra la festividad religiosa de La Tirana, evento religioso católico, de profunda tradición mariana, que congrega a miles de peregrinos, fieles de la Virgen del Carmen y también de simples turistas que concurren a ver las innumerables actividades. Es en estas aglomeraciones, enormes cantidades de personas, donde se puede extraviar un menor”, aseveró el Secretario Regional Ministerial de Justicia (s), José Bustamante.

No se trata de causar alarma, sino con cumplir con un deber al manifestar la preocupación del Sename en su fin mayor que es la protección de los niños y adolescentes y, como sabemos, es mejor prevenir que lamentar”, agregó.

 

La autoridad añadió que cuando hay enormes concentraciones de público, no hay que perder de vista a los niños que, en un abrir y cerrar de ojos, ya no están. Su inocencia y curiosidad natural, puede significar un  mal rato o una pena para toda la vida.

“Como todos los años, nos hemos propuesto hacer un llamado a la comunidad en el sentido de estar atentos: En primer lugar, para que los menores no se pierdan. También para que no resulten quemados en una fogata o brasero, en algún campamento. De igual forma, para los más adolescentes evitar que se distraigan en máquinas de juegos de azar o en juegos que no son los más sanos. En vez de prohibir, es mejor hacerles ver que en el deportes está la solución, para lograr una mente sana en cuerpo sano”, añadió Bustamante.

Asimismo, el director regional argumentó que es necesario decir que los niños y jóvenes al ser de absoluta responsabilidad de sus padres, no se les puede imponer su participación en las mandas con daño corporal. “Si algún papá o mamá deciden efectuarlas, deben no exponerlos a situaciones que no quieren ver y que tampoco deben ser un ejemplo a seguir sino hasta cuando sean mayores de edad y lo decidan por sí mismos. No se trata tampoco –hay que aclararlos de vetar o censurar, sino de hacer lo más conveniente para nuestros hijos”, argumentó.

“En tal sentido, cabe precisar que el Sename recibe las denuncias que correspondan en el Fono 800730800, así como también se unen a nuestra cruzada y misión Carabineros con el 133 y la Policía de investigaciones con el Fono Droga 134, especialmente cuando se trate de ilícitos como venta de drogas que perjudiquen a los niños y adolescentes, así como también con denuncias acerca del comercio sexual infantil, donde adultos inescrupulosos aprovechan todas las ocasiones para cometer sus delitos”, puntualizó.

También –dijo-, es necesario hacer un llamado a tomar todas las precauciones posibles para evitar que los niños sufran algún accidente porque sus padres o parientes a cargo conducen en estado de ebriedad, contraviniendo no sólo la Ley de Tránsito o la Ley Seca que se decreta en el pueblo de La Tirana, sino que derivado del consumo de alcohol ocurren grescas, riñas o discusiones que los niños no tiene por qué ver ni sufrir porque se les infringe un daño sicológico severo que afecta su conducta y comportamiento, notorio posteriormente en sus estudios y desarrollo.

“Como autoridades nos mantendremos alertas ante cualquier eventualidad, que esperamos en Dios no sucedan”, subrayó finalmente.

 

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: