Inicio > Uncategorized > AUTORIDAD SANITARIA INTENSIFICA FISCALIZACIONES EN LA TIRANA

AUTORIDAD SANITARIA INTENSIFICA FISCALIZACIONES EN LA TIRANA

Con el inicio del fin de semana previo a la celebración de la Virgen del Carmen, la Autoridad Sanitaria intensificó las fiscalizaciones y las actividades de salud pública tendientes a proteger la salud de la población que se encuentra en el pueblo de La Tirana.

El Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernandez Ibacache, acompañó al equipo de fiscalizadores al recorrido diario por el camping de los bailes religiosos, los locales de expendio de alimentos y cocinerías, constatando que en la mayoría de ellos se está cumpliendo con las condiciones mínimas exigidas para funcionar.

“Lo que buscamos es tener una fiesta segura, es por eso que además del equipo de nueve fiscalizadores que estarán en forma permanente durante toda la festividad, también se constituyó un equipo de promoción de la salud y salud pública para entregar recomendaciones a los visitantes y peregrino de tal forma que disminuir al mínimo los riegos de contraer enfermedades tanto entéricas como respiratorias”, expresó el Seremi.

 

RESULTADOS

 

Como resultado del trabajo permanente en el poblado a la fecha se han realizado 97 inspecciones y certificado 54 locales que cuentan con las condiciones básicas para su funcionamiento. Junto a ello se ha decomisado un total de 232 kilos de productos alimenticios, como quesos, animales con faenamiento clandestino, longanizas, pizzas con fecha de elaboración vencida y 160 litros de helados que no tenían etiquetado, por lo tanto se definen como de procedencia clandestina.

Todos los productos fueron desnaturalizado y eliminados en la zanja municipal habilitada para ello.

En el ámbito de la promoción y prevención de la salud se realizó una charla educativa a los bailes religiosos incentivando a fortalecer los hábitos de higiene sanitaria, así como también un equipo de Promoción de la Salud, acompañado por alumnos de la Universidad Arturo Prat, entregaron información sobre la medidas de prevención para las enfermedades entéricas y respiratorias, a los visitantes, peregrinos y comerciantes de las ferias y camping.

De igual forma los integrantes de la mesa intersectorial de prevención de VIH/Sida se instalaron con un stand para informar a la población, entregando recomendaciones, volantes y preservativos, mientras que un equipo del Programa Nacional de Inmunizaciones realizó un operativo de vacunación en el camping de bailes religiosos.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: