Inicio > Uncategorized > “EL BONO BODAS DE ORO RECONOCE A LA INSTITUCION DE LA FAMILIA”

“EL BONO BODAS DE ORO RECONOCE A LA INSTITUCION DE LA FAMILIA”

  • Ana María Tiemann, seremi de Gobierno:

Como un reconocimiento a los adultos mayores de Chile y la región, calificó la Seremi de Gobierno de Tarapacá, Ana María Tiemann, la entrega anticipada del Bono Bodas de Oro correspondiente al año 2013, iniciativa con que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera otorga a los cónyuges que por más de 50 años han fortalecido a la familia.

“Gracias al proyecto de ley firmado por el Presidente Sebastián Piñera, se anticipa para el año 2012 el pago del “Bono Bodas de Oro” a los matrimonios que, de acuerdo a la ley actual, deberían solicitarlo durante los años 2013 y 2014.

Según explicó la vocera regional de Gobierno, el bono contempla un aporte de 250 mil pesos, monto que será entregado de manera equitativa entre hombre y mujer, “ya que el objetivo es premiar la institución de la familia, pilar fundamental de nuestra sociedad”, indicó Tiemann, para quien la decisión adoptada por el Gobierno permite reconocer también “el esfuerzo, trabajo y cariño con que estos matrimonios han superado con creces las dificultades de la vida, privilegiando el estar unidos y mantener a la familia, para construir una comunidad con más valores, cultura e identidad social”.

Asimismo, la seremi de Gobierno indicó que las personas interesadas en conocer la forma cómo acceder al “Bono Bodas de Oro”, podrán realizar las consultas necesarias en la página web http://www.bodasdeoro.cl.

“En dicha página aparece toda la información para que las personas sepan cuáles son los requisitos con que deben contar para acceder al bono.. Entre ellos, está el contar con una Ficha de Protección Social (FPS), cuyo puntaje indique que la persona pertenece al 80% más vulnerable de la población. Si no posee ficha, debe requerir ser encuestado por la municipalidad que le corresponda”, añadió Ana María Tiemann.

Otro de los requisitos es que los cónyuges deben habitar el mismo hogar. En caso contrario, ambos pueden certificar residencia en un hogar para adultos mayores acreditado por la autoridad de salud.

“En este último caso, al solicitar el beneficio, se debe presentar un certificado emitido por dicho establecimiento. Si la persona es viuda, no requiere presentar este certificado”, aclaró la seremi de Gobierno.

Quienes requieran mayor información, deben llamar 600 370 0100. Una vez que las personas confirmen su derecho, ambos cónyuges deben ir juntos, o debidamente representados, al Centro de Atención del IPS más cercano a su domicilio, con su cédula de identidad.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: