Inicio > Uncategorized > JARDIN JUNJI INAUGURA BIBLIOTECA “LEE DRAGONCITO”

JARDIN JUNJI INAUGURA BIBLIOTECA “LEE DRAGONCITO”

  • Proyecto educativo cuenta con un panel donde los niños colocan letras para armas palabras, dibujos y elementos.

Un interesante y novedoso proyecto educativo ejecutó el jardín infantil Dragoncito de JUNJI, ubicado en el sector sur de la ciudad, denominado “Escuchando voy imaginando, juntando letras voy hablando”, que busca desarrollar en los niños y niñas el goce por la lectura.

Esta iniciativa que comenzó como una idea que surgió de las educadoras del jardín luego de haber participado en el Seminario “Lee Tarapacá Lee”- organizado por la Coordinadora Regional del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas- finalizó con la inauguración de la biblioteca “Lee Dragoncito”, que se ubica al interior del establecimiento.
La Biblioteca permitirá que 162 niños y niñas aprendan a valorar la lectura, con libros, cuentos y material gráfico que los párvulos podrán trabajar en aula.

Filomena Arancibia, directora del establecimiento manifestó que “el objetivo de este trabajo que desarrollamos en conjunto con la familia, es que los niños y niñas desarrollen el gusto por la lectura a través de experiencias como la lectura silenciosa, el escuchar, explorar y manipular cuentos. Lo anterior para lograr la “movilización de la inteligencia”. Queremos que se interesen en hojear, observar y compartir los libros desde la sala cuna”.

La actividad de inauguración se realizó en conjunto con las familias, madres, padres y apoderados de los niños y consistió en que ellos experimentaran nuevas experiencias educativas en cuatro espacios habilitados para “el desarrollo del lenguaje” en donde interactuaron con libros, títeres, teatro de sombras y franelógrafo. Asimismo los padres y madres realizaron una presentación artística asentada en la historia del pueblo de Quisama, basada en la metodología “Cuento Eje”.

El proyecto además cuenta con un panel donde los niños y niñas pueden colocar letras para armas palabras y dibujos como animales y objetivos, el que les permite trabajar de manera lúdica y ampliar sus conocimientos.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: