Inicio > Uncategorized > Jefe de Estado dio inicio a modalidad de libre elección para pensionados de Fonasa: “Es un gran paso adelante en beneficio de la tercera edad”

Jefe de Estado dio inicio a modalidad de libre elección para pensionados de Fonasa: “Es un gran paso adelante en beneficio de la tercera edad”

  • Explicó que “658 mil adultos mayores que no tienen derecho a libre elección, es decir, que se tienen que atender en los consultorios y hospitales del sector público, a partir de ahora van a poder elegir libremente el médico y la institución donde quieran atenderse”.

 

  • ·        Recordó que en el año 2008, “cuando se aprobó la reforma previsional, hubo aproximadamente 110 mil adultos mayores que perdieron su derecho a libre elección. Bueno, ahora se los estamos devolviendo, pero no solamente a los 110 mil, sino que también a todos los adultos mayores que están en Fonasa”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio inicio esta mañana a la modalidad de libre elección para pensionados de Fonasa, beneficio que permitirá que “658 mil adultos mayores que no tienen derecho a libre elección, es decir, que se tienen que atender en los consultorios y hospitales del sector público, a partir de ahora van a poder elegir libremente el médico y la institución donde quieran atenderse”, explicó el Jefe de Estado.

El Mandatario señaló que con solo marcar la huella dactilar “para que quede perfectamente identificada en el sistema, pueden obtener los bonos de libre elección en Fonasa o en los prestadores”. Agregó que “esto significa que van a poder acceder libremente a los 38 mil prestadores de servicios de salud, médicos, consultas médicas, laboratorios, simplemente en su huella dactilar, y van a poder, de esta manera elegir dónde quieren atenderse”.

Asimismo, resaltó que “cuando uno tiene la libertad de elegir, uno puede elegir lo que considera que es mejor para ustedes y para sus familias. Y por eso esto es un gran paso adelante en beneficio de la tercera edad”.

Recordó que en el año 2008, “cuando se aprobó la reforma previsional, hubo aproximadamente 110 mil adultos mayores que perdieron su derecho a libre elección. Bueno, ahora se los estamos devolviendo, pero no solamente a los 110 mil, sino que también a todos los adultos mayores que están en Fonasa”.

El Presidente Piñera destacó que esta iniciativa le permitirá a los adultos mayores “elegir lo mejor y, al mismo tiempo, va a ser un incentivo para que el sector público se ponga las pilas y provea los mejores servicios posibles para poder retener voluntariamente a aquellos que quieran seguir atendiéndose en los hospitales y consultorios públicos”.

Para poder acceder a este beneficio, el afiliado debe dirigirse a cualquier sucursal de Fonasa para verificar su actual condición o llamar al call center600-360-3000. Si la persona nunca ha accedido a la libre elección, pues siempre se ha atendido solo en hospitales y consultorios, debe acercarse a cualquier sucursal de Fonasa para registrar su huella dactilar.

 

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: