Inicio > Uncategorized > Mineduc abrió concurso para fortalecer la Educación Media Técnico Profesional

Mineduc abrió concurso para fortalecer la Educación Media Técnico Profesional

Hasta 120 millones de pesos podrán adjudicarse instituciones o personas jurídicas públicas o privadas que desarrollen e implementen propuestas que contribuyan a perfeccionar la Educación Técnico Profesional, informó Carlos Pérez, Seremi de Educación de Tarapacá.

Carlos Pérez explicó que las iniciativas junto con apuntar a mejorar la formación técnica profesional, deberán demostrar una estrecha vinculación con los sectores productivos hacia los cuales se enfoque el proyecto.

“Uno de nuestros polos de desarrollo es la minería y hoy estamos ad portas de una proceso de expansión de estos proyectos que demandarán, sin duda, capital humano calificado, ya sean técnicos o profesionales. Por ello este concurso viene a apoyar esta importante oportunidad laboral que se abre en nuestra región”, manifestó.

El Seremi de Educación de Tarapacá indicó que el objetivo final de este concurso es lograr que las capacidades con las que egresan los alumnos sean las idóneas para una buena inserción en el mundo laboral. “Queremos que nuestros estudiantes adquieran y desarrollen las habilidades y competencias necesarias para lograr empleos rentables y/o con proyecciones y en este camino es trascendental el apoyo de las instituciones externas a los establecimientos educacionales pero que se vinculan estrechamente con los procesos productivos que los jóvenes aprenden”.

Pérez indicó que se podrán presentar proyectos para cualquier tipo de establecimiento educacional que imparta educación media técnico-profesional, ya sea municipalizada, particular subvencionada o de administración delegada y que desarrollen iniciativas en las siguientes áreas: Innovación Curricular, para la implementación pedagógica de Planes y Programas; Estándares de Equipamiento e Infraestructura, para la adecuada implementación del curriculum; Oferta Curricular, con el fin de adecuar las necesidades del sector productivo con la oferta curricular del establecimiento e Inserción Laboral, que permita la formación del estudiante en un ambiente de trabajo pertinente a la especialidad.

La máxima autoridad de Educación en la región señaló también que cada persona jurídica o institución sólo podrá presentar un proyecto y deberá abarcar dos o más áreas, considerando como obligatoria la de Estándares de Equipamiento e Infraestructura. Finalmente agregó que para la ejecución de los proyectos deberán firmar convenios con los liceos que trabajará.

Las bases y mayores informaciones en: www.comunidadescolar.cl

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: