Inicio > Uncategorized > Comprometieron cese de las desvinculaciones en Cosayach

Comprometieron cese de las desvinculaciones en Cosayach

  • La Intendenta Ebensperger destacó los acuerdos cumplidos por el Gobierno Regional en la mesa de trabajo que analiza la situación de la empresa Cosayach, acuerdos que están siendo fijados en un acta acordada por las autoridades, los trabajadores y la compañía.

No más desvinculaciones de trabajadores por parte de la empresa Cosayach por lo menos hasta el 01 de agosto cuando vuelvan a reunirse con el Gobierno Regional, fue el compromiso que establecieron los representantes de esta minera con la Intendente Luz Ebensperger y los integrantes de la Comisión de Evaluación Ambiental, durante la última mesa de trabajo que analiza la situación ambiental y laboral de la compañía.
Al respecto, la Intendente Ebensperger aclaró que tal como quedó establecido en el acta anterior en que se planteaban compromisos de ambas partes, los asumidos por su administración, fueron cumplidos “por lo que esperamos la misma actitud de la empresa. Este no es un tema que se solucione de un día para otro así que seguiremos teniendo mesas de trabajo junto a los representantes de los trabajadores”.
Sobre estos compromisos, la primera autoridad regional explicó que los servicios públicos están dispuestos a colaborar y agilizar los trámites para que la empresa presente los antecedentes necesarios y reglamentar su situación ambiental. “Yo espero sinceramente que todos los procesos que se están desarrollando lleguen a un buen resultado. Tenemos que avanzar en muchos temas que no dependen ni del Gobierno Regional ni de la empresa, sino que de la resolución de los tribunales de justicia”.
De esta forma, la empresa presentó la solicitud de autorización para nuevos puntos de captación que deberán ser evaluados ambientalmente, plazos que también serán agilizados por los servicios correspondientes de cumplirse con todas las normas establecidas. Cabe recordar que la CEA exigió a Cosayach en agosto del año pasado, cumplir con la normativa medio ambiental luego de los informes que planteaban la extracción ilegal de aguas desde la Pampa del Tamarugal.

Además, la Intendente Ebensperger informó a los representantes de la empresa la decisión adoptada en la CEA sobre el rechazo a la solicitud de invalidación del proyecto “Aducción Agua de Mar Sector Junín”, situación que el representante del Grupo Errázuriz, Patricio Mery calificó favorablemente, ya que la iniciativa permitiría abastecer de agua de mar a las faenas de su compañía y desarrollar proyectos mineros que demandarán mano de obra.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: