Inicio > Uncategorized > INVITAN A PARTICIPAR EN CONVOCATORIA PARA COFINANCIAR PROYECTOS INNOVADORES

INVITAN A PARTICIPAR EN CONVOCATORIA PARA COFINANCIAR PROYECTOS INNOVADORES

  • Iniciativa promovida por el Ministerio de Agricultura a través de FIA busca iniciativas que aumenten la competitividad y rentabilidad de las empresas del sectoragroalimentario y forestal. Este 25 de julio se llevará a cabo charla informativa para interesados en participar.

Una charla informativa sobre la nueva convocatoria para cofinanciar proyectos innovadores  en el  sector agroalimentario y forestal, realizará el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación para la Innovación Agraria –FIA- , este próximo miércoles 25 de julio, en la localidad de La Huayca.

La actividad tiene como objetivo  abordar los diferentes aspectos del concurso, además de responder todas las consultas en torno a la postulación y cuyo cierre finaliza 24 de agosto.

Según indicó el seremi (s) de Agricultura, Fernando Chiffelle, “el objetivo de esta esta charla  es que  nuestros agricultores se motiven a presentar proyectos que sean innovativos, pero que también les permitan contar con un valor agregado que aporte a sus sistemas productivos.  Hace muy poco tuvimos un seminario sobre innovación y emprendimiento,  donde pudimos ver que en nuestra región hay muchos ejemplos e iniciativas que son un verdadero aporte para nuestra agricultura, por lo que esperamos que éstas aún más”.

Agregó que el 2013 fue declarado por el Gobierno como el año de la innovación y “en ese espíritu el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) abrió una nueva convocatoria de proyectos, destinada a buscar iniciativas que, a través de la innovación, aumenten la competitividad y rentabilidad de las empresas del sector agroalimentario y forestal”.

CONVOCATORIA 2012

El concurso, busca iniciativas que aumenten la competitividad y rentabilidad de las empresas del sector.

La Convocatoria 2012-2013 privilegiará proyectos que generen valor reconocido por el mercado, a través de la creación, mejora y/o adaptación de bienes y servicios.

La innovación puede ser abordada por medio de la obtención de un bien o servicio con características nuevas o significativamente mejoradas y/o también a través de mejoras significativas en las etapas de desarrollo y producción de un bien o servicio.

Además, se buscará que los proyectos se focalicen en problemas u oportunidades relevantes para el sector agroalimentario y forestal en un grupo de empresas, industria, rubro o región.

Pueden postular personas naturales chilenas mayores de 18 años y personas jurídicas constituidas legalmente en el país, con o sin fines de lucro. Deben estar relacionadas al sector agroalimentario y forestal y dedicarse a la producción, comercialización, prestación de servicios, investigación o docencia.

El monto máximo de aporte FIA es de $150.000.000, para financiar hasta el 80% del costo total del proyecto, el que debe tener un plazo máximo de ejecución de 36 meses.

“Las propuestas —como en convocatorias anteriores— se presentarán en dos etapas. La primera, que cierra el 24 de agosto, corresponde a la presentación de perfiles. La segunda, que sólo aplica para los perfiles seleccionados y corresponde a la formulación de la propuesta completa cerrará el 20 de diciembre, permitiéndonos iniciar la ejecución de los proyectos adjudicados a partir de febrero 2013”, aclara el director ejecutivo de FIA, Fernando Bas.

En los últimos dos años, los concursos abiertos por FIA, para cofinanciar proyectos, han sido muy exitosos, recibiendo en promedio más 500 postulaciones provenientes de todas las regiones del país.

Las bases de la Convocatoria se encuentran disponibles en el sitio web de FIA: http://www.fia.cl y en las oficinas de las Secretarías Regionales Ministeriales de Agricultura. Las consultas pueden realizarse por correo electrónico a: proyectos2012@fia.gob.clEl plazo para postular se extenderá entre el 18 de julio y el 24 de agosto, a las 15:00 horas.

 

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: