Inicio > Uncategorized > Avanza construcción de Museo de Sitio en Geoglifos de Pintados

Avanza construcción de Museo de Sitio en Geoglifos de Pintados

Su inauguración se espera para fin de año

  • Una completa revisión de lo que pronto será el “Museo de Sitio y Centro de Visitantes de Geoglifos de Pintados” efectuó un equipo de CONAF, servicio dependiente del Ministerio de Agricultura. La visita buscó inspeccionar el estado de avance y la construcción de esta importante obra que otorgará mayor protección al Monumento Histórico.

En el patrimonial sector, ubicado en la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, se está ejecutando un programa de gestión y desarrollo que, en su fase final, incluye la renovación de la infraestructura, senderos y señalética, por una inversión cercana a los 170 millones de pesos.

Con los aportes del Gobierno Regional y de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, se diseñó un moderno Centro de Visitantes que otorgará una adecuada infraestructura turística que permitirá entregar una atención de calidad a los miles de turistas que visitan el sector, además de la construcción de un Museo de Sitio en el cual los visitantes podrán interiorizarse sobre el valor cultural de los geoglifos.

 

Juan Ignacio Boudon, director regional de CONAF, destacó la relevancia de las obras. “Éste es un proyecto emblemático, ya que será el único Museo de Sitio de estas características que existirá en el país y que permitirá reforzar la protección a la mayor concentración de geoglifos de Latinoamérica. Por eso, hemos venido a constatar junto a nuestro inspector técnico, el estado de avance de las obras y podemos dar cuenta que han ido de acuerdo a la planificación que trabajamos y bajo los estándares exigidos”.

 

De esta forma, se espera la apertura al público a fines del segundo semestre. “Si la empresa a cargo de las obras sigue operando de esta forma, esperamos inaugurar este complejo en octubre”, explicó Boudon.

 

El directivo también destacó que gracias a este proyecto, se podrá fomentar el turismo sustentable al interior de esta área silvestre protegida y hacer un uso óptimo de los recursos culturales y naturales.

 

 

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: