Inicio > Uncategorized > JUNJI INVITA A LOS PADRES A MATRICULAR A SUS HIJOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS CULTURALES DE LA INFANCIA (CECI)

JUNJI INVITA A LOS PADRES A MATRICULAR A SUS HIJOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS CULTURALES DE LA INFANCIA (CECI)

  • Iniciativa es apoyada por la Municipalidad de Iquique, Fundación Niños en la Huella y las Juntas de Vecinos de los distintos sectores.

Un llamado a matricular a los niños y niñas que actualmente no se encuentran recibiendo educación, realizó el Director Regional de JUNJI, Ronel Torres Fernández, en una visita que efectuó al Centro Educativo Cultural de la Infancia “Mundo de Sueños”, ubicado en Iquique.

Los Centros Educativo-Culturales de Infancia (CECI) corresponden a una de las Modalidades Alternativas de Atención, que se desarrolla en el marco del convenio suscrito entre el Ministerio de  Desarrollo Social y la Junta Nacional de Jardines Infantiles.  A través de dicho acuerdo se busca entregar educación inicial de calidad a niños y niñas que hasta ahora no han recibido atención por parte de los programas convencionales.

Ronel Torres Fernández indicó que “el objetivo de estos programas es entregar cobertura  educativa a niños y niñas de 2 a  5 años 11 meses de edad, de todo el país, de sectores que no accedan a la educación formal, con el propósito de que desarrollen aprendizajes a través de proyectos educativos con énfasis en la expresión artística, cultural, creativa, siendo el arte la base para potenciar el desarrollo y aprendizajes de los niños, así como la vinculación permanente con las familias y el entorno comunitario”.

La educadora pedagógica supervisora del CECI, Amanda Burgos, precisó que los padres y madres deben confiar en dejar a sus hijos en estos recintos ya que el personal que trabaja al interior es idóneo. “Contamos con una técnico y un agente comunitario capacitado en educación para que trabaje con los párvulos en cada CECI y en mi caso me corresponde supervisar todos los Centros, por lo tanto hay una fiscalización”, indicó.

Stefanía Sanhueza, encargada de los Programas CECI a nivel regional, especificó que las madres, padres y apoderados pueden inscribir a sus hijos en cincos Centros Educativos abiertos para la comunidad: “Mundo de Sueños”, ubicado en Thompson Nº1379; “Pececitos Alegres”, ubicado Coronel Robles en la Villa Olímpica y “Karitani”, ubicado en Los Álamos Nº3161, en la comuna de Alto Hospicio. Además de dos proyectos nuevos uno en la Caleta Los Verdes y en la Unión Comunal ubicado en la Concordia Nº2018.

“Hacemos la invitación a los padres y madres que no tienen a sus hijos en un jardín, a que los inscriban en los Centros Educativos Culturales de la Infancia que tenemos habilitados actualmente. Los niños reciben alimentación que consta de un desayuno y almuerzo. El horario es desde las 8:30 hasta las 14:30 horas. En total tenemos 94 cupos disponibles. Para mayor información pueden contactarse con el teléfono (57) 542025 o dirigirse a los mismos Centros”, sentenció Sanhueza.

Finalmente la encargada de los Ceci, agregó que: “queremos agradecer especialmente a la alcaldesa Myrta Dubost de la Ilustre Municipalidad de Iquique, ya que a través de Dideco nos han entregado toda la ayuda y apoyo para que estos Centros hoy puedan abrir sus puertas”.

 

 

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: