Inicio > Uncategorized > Director Regional de FOSIS hace importante llamado de precaución a beneficiarios

Director Regional de FOSIS hace importante llamado de precaución a beneficiarios

Ante contactos telefónicos pidiendo depósitos en dinero

  • Postulantes a los proyectos de emprendimiento de FOSIS, han recibido llamados de personas que se hacen pasar por funcionarios de la institución, solicitando que realicen un depósito en efectivo para quedar seleccionados en los programas.

“El FOSIS nunca ha pedido ni pedirá jamás ningún tipo de depósito ni entrega de dinero para acceder a nuestros beneficios” fueron las palabras de José Esteban Garay Anex-Dit-Chenaud, Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. Esto a raíz de la denuncia hecha por usuarios preseleccionados en los programas de emprendimiento, quienes fueron contactados telefónicamente e incluso algunos visitados en sus hogares por falsos funcionarios de la institución, quienes solicitaban depósitos en efectivo para poder acceder a los proyectos.

“Queremos informarle a toda la comunidad, especialmente a nuestros beneficiarios, que existe un grupo de delincuentes haciendo mal uso de la información y del nombre de la institución, por lo que prevenimos a la comunidad y les recomendamos que ante cualquier inquietud, se nieguen a entregar dinero u otras especies, e inmediatamente se pongan en contacto con nosotros. Del mismo modo, cualquier información que puedan entregarnos, como números de cuenta o teléfonos, que nos permitan identificar a los criminales, será de mucha ayuda para presentar la denuncia correspondiente ante Carabineros y la Policía de Investigaciones” señaló la autoridad.

El FOSIS ya ha comenzado a contactar a todos los usuarios y usuarias preseleccionadas, para advertir de estos llamados y así evitar que los beneficiarios sean blanco de esta nueva modalidad de estafa. Además, se recabará la información necesaria para ser entregada a la autoridad policial, esperando esclarecer la situación y tomar las medidas judiciales pertinentes.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: