Inicio > Uncategorized > Liceos Bicentenarios de Tarapacá incrementan sus aprendizajes

Liceos Bicentenarios de Tarapacá incrementan sus aprendizajes

  • Un importante incremento en los resultados de aprendizaje experimentaron los Liceos Bicentenarios de la Región de Tarapacá, informó Carlos Pérez, Seremi de Educación.

“En el caso del Liceo Bicentenario Santa María, éste incrementó sus resultados en las prueba SIMCE de 4º básico, subiendo 199 a 267 en Lenguaje y de 190 a 260 puntos en Matemática. Ello hace evidente que el modelo de excelencia implementado está dando frutos gracias al compromiso y esfuerzo de toda la comunidad educativa, incluidos los padres y apoderados”, dijo la autoridad.

Pérez también destacó las alzas experimentadas por los estudiantes de 7º básico del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II de la comuna de Alto Hospicio, quienes subieron sus porcentajes de cobertura curricular desde un 42%  a un 79% en el sector de Matemáticas y de un 41% a un 79% en Lenguaje.

“El Liceo Bicentenario Minero también es un caso elogiable porque pese a los daños experimentados durante las tomas y paros del año 2011, el equipo directivo y docente junto con las familias han trabajado arduamente para sacar adelante este proyecto altamente exigente desde el punto de vista académico”.

El Seremi de Educación explicó que aunque los estudiantes del establecimientos hospiciano todavía no han participado de ninguna prueba estandarizada en su condición de Liceo de Excelencia, los indicadores de cobertura evidencian que mientras mayor cobertura, mejor son los puntajes en las diversas evaluaciones tanto internas como externas.

Carlos Pérez recordó que los Liceos Bicentenarios o de Excelencia constituyen uno de los compromisos del Presidente Sebastián Piñera y tienen como objetivo generar nuevas oportunidades para que alumnos de la educación pública puedan alcanzar mejores resultados académicos y acceder a la Educación Superior.

Finalmente la autoridad animó a los jóvenes, a los equipos directivos y docentes de cada establecimiento para continuar en la senda de la excelencia académica. “Sabemos que el desafío ha constituido enormes esfuerzos y sacrificios tanto de los estudiantes como de sus familias y profesores, todos han tenido que poner lo mejor de sí para responder a las exigencias diarias y a los proyectos que se buscan implementar en vuestras comunidades. Felicitaciones a todos ellos”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: