Inicio > Uncategorized > Senama adjudica 55 millones de pesos para 46 proyectos de adultos mayores

Senama adjudica 55 millones de pesos para 46 proyectos de adultos mayores

  • Diez fueron las organizaciones que ganaron por primera vez una iniciativa financiada por el Gobierno de un total de 38 presentados dentro de las comunas de Iquique y Alto Hospicio. Los 8 restantes corresponden a la Provincia del Tamarugal

Cuarenta y seis proyectos, por un monto de 55 millones de pesos en total, fueron adjudicados en Tarapacá por las organizaciones de adultos mayores que obtuvieron el “Fondo Nacional del Adulto Mayor 2012”.

La ceremonia de certificación de transferencia de los recursos fue en el salón “Jorge Iturra”  y fue encabezada por la intendenta Luz Ebensperger Orrego; el Seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti Martínez y la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Milca Pardo Alvarez, entre otras autoridades.

Es necesario recordar que el Fondo Nacional del Adulto Mayor es un programa que financia  proyectos autogestionados por organizaciones de personas mayores y que este año entregó recursos por 55 millones de pesos, beneficiando a 46 proyectos de la Región de Tarapacá. El presupuesto total del país supera los 3 mil cien millones de pesos, con lo que se beneficiará a cerca de 3.550 agrupaciones.

TRABAJO

La intendenta Luz Ebensperger Orrego destacó la capacidad organizativa de los clubes participantes en el concurso e instó a los dirigentes para seguir trabajando por mejorar las condiciones de los adultos mayores a través de diferentes instancias que entrega el Gobierno.

Milca Pardo indicó que 10 fueron los clubes de adulto mayor que se adjudicaron por primera vez una iniciativa financiada por el Gobierno de los 38 proyectos dentro de las comunas de Iquique y Alto Hospicio. Los otros 8 corresponden a proyectos de la Provincia del Tamarugal.

El Seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti, valoró la iniciativa de la agrupación “Pachakuti”,  que realizará con los recursos obtenidos un viaje cultural a Bolivia,  para aprender nuevos bailes andinos,  con sus vestimentas originales y presentarse en una feria de La Paz.

Otro proyecto ganador corresponde al Club “Grumete Bolados”,  quienes comenzarán a desarrollar actividades deportivas para mejorar las condiciones físicas de sus socios y socias.

Una propuesta similar es la que presentó la agrupación “Tierra de Campeones”,  los cuales van a adquirir implementos deportivos más modernos para los entrenamientos que realizan sus socios,  ya que participan en competencias durante el año.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: