Inicio > Uncategorized > Serviu se reunió con familias por expropiación

Serviu se reunió con familias por expropiación

  • Director de Serviu, Edgardo Alvarez, se reunió con representantes de las 15 familias del sector norte del Hospital Regional, para acercar posiciones.

Con la finalidad de responder a las consultas y reclamos de los vecinos, que protagonizaron una protesta el pasado martes (25.07) por el proceso de expropiación que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está realizando en el marco del proyecto Par Vial Sotomayor Esmeralda, el director de Serviu, Edgardo Álvarez, se reunió esta semana con representantes de las 15 familias que viven en el polígono formado por las calles Héroes de la Concepción Pasaje Rancagua, Bolívar Viejo y Pasaje 7 Oriente.

“Como servicio estamos ejecutando el proceso de expropiación que requiere este proyecto de Par Vial Sotomayor-Esmeralda, donde se ampliarán ambas arterias y se incorporará a lo largo de Sotomayor una ciclovía. Estamos conscientes que este proceso es complejo, por lo que hemos constituido en Serviu una unidad multidisciplinaria compuesta por abogado, asistente social, ingeniero constructor y peritos tasadores, de manera de abordar en forma integral cada caso”, precisó.

Agregó que durante la reunión, las familias representadas por Vilma Sepúlveda, hicieron sus descargos respecto de cómo tales informó de esta decisión, manifestando su preocupación por los valores a cancelar por cada inmueble y la necesidad de realizar un catastro de la realidad familiar de cada vivienda.

Respecto de los acuerdos alcanzados, Edgardo Álvarez, informó que se realizará retasaciones en los casos pendientes, se evaluará socialmente a 11 de las 15 familias, puesto que actualmente se trabaja con 4 de los grupos familiares que se manifestaron. Para tales efectos, Serviu ha destinado una asistente social que los visitará y emitirá el correspondiente informe para cada familia y se le enviará a cada propietario una carta explicativa del proyecto y el proceso de expropiación.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: