Inicio > Uncategorized > Mandatario presenta completa remodelación del Estadio de Concepción: Será uno de los más grandes y modernos del país

Mandatario presenta completa remodelación del Estadio de Concepción: Será uno de los más grandes y modernos del país

  • Jefe de Estado adelantó que “las obras se van a iniciar este año y tengo la esperanza de que podamos inaugurarlo en 2013”.
  •  Destacó que el nuevo recinto “se une al nuevo Teatro Regional que vamos a construir y que va a permitir la plena expresión de las artes y la cultura”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, llegó esta mañana a Concepción donde dio a conocer los detalles del proyecto de remodelación del Estadio Municipal.
El Jefe de Estado anunció que “las obras se van a iniciar este año y tengo la esperanza de que podamos inaugurarlo en 2013”. Explicó que el nuevo recinto “va a tener una capacidad para 30 ó 33 mil espectadores con lo cual va a ser uno de los más grande de nuestro país, haciendo honor y reconociendo a la región del Bío-Bío, que es la segunda región con más habitantes”.
Asimismo, resaltó que el nuevo estadio “va a tener un gimnasio, salas donde se van a poder practicar muchos deportes, graderías de primera calidad, infraestructura para la prensa, tanto radio como televisión y va a tener un techo que permitirá cubrir a los espectadores”. Además, adelantó que el recinto contará con “una iluminación de última generación, que va a permitir transmitir los partidos en alta definición y tendrá también un museo, para poder recordar, apreciar y proyectar la historia deportiva de la región”.
En esa línea, el Mandatario aseguró que “el estadio va a tener estándar FIFA y va a ser de primerísima calidad. Probablemente va a ser el más moderno de nuestro país, cuando terminemos esta modernización, ampliación y remodelación”.
Del mismo modo, el Jefe de Estado anunció que “aquí se van a poder practicar también muchos otros deportes. Por de pronto, atletismo, con una pista atlética de 8 carriles de primera calidad, que va a permitir que nuestros atletas tengan también la infraestructura que requieren”.
Destacó que el nuevo estadio “se une al nuevo Teatro Regional que vamos a construir y que va a permitir la plena expresión de las artes y la cultura. Y también está el proyecto de la Bandera Bicentenario, que va a flamear con su estrella y con su significado, en el nuevo Centro Cívico que estamos construyendo”.
Finalmente, el Presidente Piñera aprovechó la oportunidad para recordar que “estamos remodelando o construyendo nuevos 13 estadios a lo largo y ancho de nuestro país, partiendo por el histórico estadio Carlos Dittborn, en Arica, siguiendo por el estadio de Copiapó, Quillota, Talca, Curicó, Calama, La Serena, Antofagasta, Viña del Mar –Sausalito- y Valparaíso -Elías Figueroa que acabamos de poner la primera piedra-, el Teniente de Rancagua y este maravilloso Estadio Ester Roa de Concepción. Son 13 estadios que le van a cambiar la cara a nuestro fútbol profesional”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: