Inicio > Uncategorized > ACHM Y SENAMA FIRMÁN CONVENIO DE COOPERACIÓN EN BENEFICIO DE LOS ADULTOS MAYORES

ACHM Y SENAMA FIRMÁN CONVENIO DE COOPERACIÓN EN BENEFICIO DE LOS ADULTOS MAYORES

En el marco del seminario, “Gobiernos locales: Oportunidades y desafíos de la vejez y el envejecimiento” la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) firmó un convenio de cooperación con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) para desarrollar una serie de acciones destinadas a mejorar la gestión de las políticas públicas sobre los adultos mayores.

La Directora del SENAMA, Rosita  Kornfeld  llamó a los Municipios a coordinarse con las oficinas regionales, “para desarrollar la política de plena autonomía de los adultos mayores que está basada en la auto-valencia de las personas mayores y en su protección social”.

El Secretario Ejecutivo de la AChM, Jaime Belmar destacó el papel que juegan las Municipalidades de todo el país en el desarrollo de políticas públicas vinculadas a los Adultos Mayores: “La AChM recoge este tema, porque los Municipios han puesto un acento especial en cada comuna y Chile es un país que camina hacia una población cada vez más longeva”.

Por su parte, Francisco Becerra, presidente de la Comisión hizo referencia a los retos de los Municipios en el tema señalando que, “queremos ser un actor relevante y tenemos el tremendo reto de construir un Ministerio del Adulto Mayor, porque en Chile, las personas tienen miedo de envejecer y porque existen en nuestra sociedad demasiadas desigualdades”.

Los temas que abordó el seminario fueron: Disminución 7% cotización de salud y bono bodas de oro; política Integral de envejecimiento positivo 2012 – 2025 y realidad de las personas mayores en Chile, entre otros. El evento convocó a 47 Municipios, de todo el país y participaron alcaldes, concejales y funcionarios municipales que trabajan en las municipalidades con el tema del Adulto Mayor.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: