Inicio > Uncategorized > Niños del Jardín Infantil Rayito de Luz culminan proyecto de multiculturalidad

Niños del Jardín Infantil Rayito de Luz culminan proyecto de multiculturalidad

  • El proyecto se enmarca en las Iniciativas para la Infancia, gestionado por el FOSIS. Los niños y niñas, así como sus padres y familiares, participaron en talleres de gastronomía, artesanía y danzas típicas.

Con el objetivo de instalar habilidades y un óptimo desarrollo social, el FOSIS implementó durante el 2011 una serie de proyectos dirigidos especialmente a los más pequeños. En este contexto, en el Jardín Infantil Rayito de Luz, se ejecutó el proyecto “Uniendo a los Hermanos Latinoamericanos”.

El proyecto, que tuvo una duración de seis meses, tuvo como actividad de cierre una exhibición, en la que los niños y niñas beneficiadas pudieron exhibir a sus padres y familiares, así como a las autoridades asistentes, lo que aprendieron en los talleres de gastronomía, artesanía y danza, todo en el marco de la interacción multicultural al interior del aula.

“Entendemos que si trabajamos con niños en la primera infancia vamos a contar con niños más capacitados para enfrentar el día de mañana el mundo de la mejor manera. Con estos talleres, los niños pudieron adquirir habilidades, compartiendo y aprendiendo a conocer las diferentes culturas que confluyen en nuestra ciudad” señaló el Director Reginal del FOSIS, José Esteban Garay Anex-Dit-Chenaud.

A través de los talleres, los párvulos lograron reconocer y valorar la cultura de comunidades extranjeras, descubrir y promover la música, arte, comida, literatura y danza de diversas culturas, así como convivir de forma sana con sus pares en la comunidad educativa.

La Directora del Jardín Infantil Rayito de Luz, Katherine Navarro Castillo, comentó que “este jardín tiene una identidad multicultural, por lo que quisimos con el apoyo de FOSIS y JUNJI, entrelazar las distintas nacionalidades de las familias, resaltando el respeto por sus pares, lo que fue visto por los padres como algo muy positivo para el desarrollo de sus hijos e hijas”.

En el proyecto, financiado por FOSIS con un millón 800 mil pesos, participaron 52 párvulos de entre 2 y 4 años del Jardín Infantil Rayito de Luz, además de sus padres y familiares.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: