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Entidades de Gobierno coordinan acciones para detectar a posibles beneficiarios del Aporte Previsional Solidario

  • La directora del IPS se reunió con el seremi de Desarrollo Social y la directora de Senama, para coordinar acciones de detección de adultos mayores que tienen derecho al beneficio del complemento de dinero en su pensión, pero que no lo han tramitado.

Un catastro de los hogares de ancianos de la región y llegar a los lugares en donde los adultos mayores realicen actividades, fueron algunas de las medidas adoptadas en la reunión que sostuvo la directora del Instituto de Previsión Social (IPS) de Tarapacá, Sandra Gallegos; con el seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti y la directora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Milca Pardo, con el fin de detectar a pensionados mayores de 65 años que tengan opción de obtener un Aporte Previsional Solidario de Vejez y que no lo hayan tramitado.

“La idea de esto es que se beneficie a los adultos mayores que cumplen con los requisitos para este aporte que entrega el Estado y que incrementa la pensión que reciben, y así mejoren su calidad de vida”, expresó Sandra Gallegos.

Mientras que el seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti, señaló que “como Gobierno no sólo estamos trabajando para mejorar las condiciones de vida de nuestros adultos mayores, sino también tenemos la preocupación de que ninguna persona que tenga derecho, quede fuera de estos por falta de información o desconocimiento”.

Hasta el momento, se han revisado más de 400 RUT, encontrando un total de 336  personas que cumplen con todos los requisitos para el Aporte Previsional Solidario de Vejez y 37 que ya lo obtuvieron, pero la idea es incrementar el número de beneficiados, que en la región es de 6.575 personas.

Requisitos

Quienes pueden postular al aporte previsional solidario son los pensionados sobre 65 años que cuenten con la Ficha de Protección Social (FPS), tener un puntaje de focalización Previsional (PFP) de 1.206 puntos o menos, tener una pensión que no supere los $ 261.758, haber vivido en Chile por 20 años o más de manera continua o discontinua, a partir de cumplir los 20 años de edad. Además tener residencia 4 de los últimos 5 años en el país (es decir no haber salido fuera de chile más de 90 días en un mismo año).

Quienes deseen obtener más información de este beneficio u otros más que ofrece el IPS, debe dirigirse a las oficinas de Iquique (Tarapacá 568), Alto Hospicio (Centro Comercial Rossi, local 6 B) y Pozo Almonte (Gobernación del Tamarugal).

 

 

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