Inicio > Uncategorized > “Espero que la Concertación no obstaculice esta reforma que es tan importante para la educación de los niños y jóvenes”

“Espero que la Concertación no obstaculice esta reforma que es tan importante para la educación de los niños y jóvenes”

  • En entrevista esta mañana con Radio Oasis, el Ministro Secretario General de l Presidencia, Cristián Larroulet, se refirió a las recientes críticas del ex Presidente Ricardo Lagos a la Reforma Tributaria que impulsa el Gobierno.

En la ocasión, el Secretario de Estado explicó que con él “hay una diferencia de visión. Lo que plantea el Presidente Lagos es que ellos creen que los recursos del Estado tienen que aumentarse solamente a través del aumento de los impuestos y no a través de los recursos que genera el dinamismo económico. Ellos son partidarios de subir la tasa de impuestos a lo que  son la tasa de impuestos en países que tienen un ingreso per cápita que es 3 veces el chileno, pero lo que ocurre con eso es que se daña el crecimiento y las oportunidades y nuestro compromiso es con una sociedad de oportunidades para todos los chilenos, especialmente para los más vulnerables”.

Agregó que “recordemos que la Concertación no fue capaz de generar empleos como los que el país necesitaba, aumentó la pobreza, la Concertación no logró disminuir la brecha de desigualdad, y nosotros con nuestras políticas hemos permitido que la economía vuelva a crecer fuerte, se están dando más empleos, ha disminuido la brecha en la distribución del ingreso y se ha reducido fuertemente la extrema pobreza. Esa es una política que combina perfeccionamientos tributarios que son razonables, con incentivos al emprendimiento para que el país pueda dar oportunidades a todos, especialmente a los sectores más pobres”.

El titular de SEGPRES destacó que “estamos planteando un aumento de entre 700 y mil millones de dólares para destinar directamente a una mayor cobertura en educación prescolar, mejor calidad en la educación escolar y mayor acceso a la educación superior a la clase media”.

El Ministro Larroulet destacó que “espero que la Concertación no obstaculice esta reforma que es tan importante para la educación de los niños y los jóvenes y que no obstaculicen un perfeccionamiento tributario que va a mejorar la competitividad del país, permitir un mayor nivel de ahorro y que las Pymes den más empleo. Sería una actitud obstaculizadora que no corresponde en estos momentos”.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: