Inicio > Uncategorized > Avanza construcción de Proyecto habitacional Vista al Dragón I

Avanza construcción de Proyecto habitacional Vista al Dragón I

Gobernador Provincial de  Iquique, Director de Serviu y Seremi (S) del Minvu realizaron visita inspectiva de obras para conocer avances en la construcción del conjunto habitacional.

·        Proyecto beneficiará a 22 familias del ex campamento Centenario, de Iquique.

Un avance de  construcción del 32 por ciento, de acuerdo a cronograma aprobado  por Serviu, presenta el conjunto  habitacional Vista al Dragón I. El proyecto, cuya primera piedra se colocó en junio de este año, beneficiará a 22 familias del ex campamento Centenario de la comuna de Iquique, quienes esperan a fines de año contar con sus departamentos de 56 metros cuadrados cada uno.

La comitiva, integrada por el gobernador provincial de Iquique, Felipe Rojas; el director de Serviu Región de Tarapacá, Edgardo Álvarez y la Seremi (S) de Vivienda y Urbanismo, Verónica Guajardo, recorrió las instalaciones junto a la directiva del comité de vivienda, que  preside la dirigenta Ximena Poblete.

“Es muy satisfactorio ver que lo que en un momento se gestó como iniciativa, mucho esfuerzo y coordinaciones, se empieza a ver material. Cuando se ve el emplazamiento de las viviendas, se tiene la convicción de que estamos avanzando realmente en la erradicación de los campamentos en nuestra región, con un sello de calidad como la que vemos hoy, de acuerdo a lo que quiere el Presidente Piñera y el Ministro de Vivienda”, precisó Felipe Rojas.

La autoridad provincial también destacó el esfuerzo del Gobierno por imprimir a la política habitacional en general un concepto de calidad, que se proyecta en el aumento de la superficie mínima de construcción, mejores montos de subsidio y la generación de proyectos con un sentido de barrio.

Por su parte, el director de Serviu, Edgardo Álvarez, precisó que el conjunto Vista al Dragón I forma parte de un total de tres  proyectos actualmente en construcción y que pertenecen a la línea de erradicación de campamentos. “También tenemos en construcción los proyectos Vista al Dragón II, con 64 departamentos y La Unión, con 103, además estamos ad portas de iniciar la construcción de un cuarto proyecto, Jardines del Desierto con 237 soluciones habitacionales y esperamos próximamente comenzar los trabajos de Vista Mansa, proyecto que es organizado, diseñado y administrado 100 por ciento por Serviu, integrado por familias de Laguna Verde, Ex Vertedero y del sector norte de Iquique”, indicó.

Respecto del proyecto visitado, informó que dentro de las ventajas del diseño está el asilamiento de cada departamento, lo que aporta  mayor privacidad para las familias. “Cada departamento tendrá tres dormitorios conformados, living-comedor, sala de estar, baño y logia, con una inversión total de alrededor de 12.300 Unidades de Fomento”, dijo.

Finalmente, la presidente del comité de Vista al Dragón I, Ximena Poblete, expresó su alegría por los avances de las obras, “ya que estamos muy ansiosos porque muchos estamos de allegados y espacio con que contamos en muy reducido, Queremos con muchas ganas de tener nuestra casita propia y ojala tenerla para celebrar la Navidad en ella”, compartió.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: