Inicio > Uncategorized > Certifican a trabajadores pesqueros en tecnologías de la información

Certifican a trabajadores pesqueros en tecnologías de la información

  • Esto gracias a un programa financiado por el Gobierno Regional en conjunto con las empresas pesqueras Corpesca y Camancha. La iniciativa tiene un costo total superior a los 214 millones de pesos.

En una ceremonia encabezada por la máxima autoridad regional en conjunto con el Gerente Regional Pesca Norte de Camanchaca, Adolfo Carvajal y al Administrador de Iquique Corpesca, Andrés Napolitano, entregaron la certificación y un computador a trece trabajadores de un total de 356 que participaron del primer curso del programa  denominado “Conectividad a Bordo del Sector Pesquero Industrial”.

La iniciativa que tiene un costo total aproximado de 214 millones de pesos busca capacitar a los trabajadores pesqueros en las herramientas tecnológicas básicas, de manera que le permitan aumentar sus posibilidades de reconversión laboral, además de facilitar la comunicación online desde sus puestos de trabajo con sus familias, para contribuir a su calidad de vida.

Al respecto la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, señaló  que este programa fue ideado en forma conjunta entre el Gobierno Regional con los trabajadores del sector pesquero. Sin duda que estamos muy contentos de poder entregarles las herramientas necesarias para que estos trabajadores puedan mejorar la calidad de vida de toda su familia”.

Por su parte el dirigente nacional de Pesca, Luis Saavedra, quien fue uno de los beneficiados expresó que “estoy muy  agradecido en este caso al Gobierno Regional, por intermedio de nuestra Intendenta y de las empresas pesqueras por el financiamiento de esta iniciativa. Por nuestra actividad estamos un poco alejados de lo que es la tecnología, por eso los trabajadores están  muy contentos por la realización de este curso”.

En la oportunidad también estuvieron presentes el Seremi de Economía; Néstor Jofré, el Seremi del Trabajo; Marcos Gómez, el Seremi de Hacienda; Miguel Ángel Quezada, el Director del Sence;  Rodrigo Guagama y el Director de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo; Patricio Burg, quienes trabajaron en conjunto por desarrollar este programa que diera una alternativa frente a la preocupación de los trabajadores por la baja en las cuotas de pesca de jurel para la zona norte.

Por último, el programa  orientado a hombres mayores de 18 años dependientes del sector pesquero industrial: tripulantes, motoristas, oficiales y patrones de pesca,  beneficiará en total 620 trabajadores.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: