Inicio > Uncategorized > FOSIS firma convenio de cooperación con Fundación para la Superación de la Pobreza

FOSIS firma convenio de cooperación con Fundación para la Superación de la Pobreza

  • El acuerdo apunta a desarrollar actividades conjuntas para facilitar que las familias vulnerables de la región conozcan la oferta programática del FOSIS, mediante las instancias en las que interviene la Fundación.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, junto a la Fundación para la Superación de la Pobreza, suscribieron un convenio de cooperación mutua, que busca generar instancias de apoyo entre ambas instituciones en materia de ayuda a las familias más necesitadas de la región.

Mediante el acuerdo, FOSIS llegará a más pobladores con su oferta programática, instando a la comunidad de las zonas en que interviene la Fundación, para que participen de los programas que año a año se gestionan en las áreas de emprendimiento, trabajo y habilitación social.

“Este convenio nos permite tener una interacción mucho más directa con los posibles beneficiarios y así, llegar con la información hacia ellos de manera mucho más concreta. Con esto podremos prestar apoyo a un gran número de familias vulnerables de las localidades donde trabaja la Fundación” señaló José Esteban Garay Anex-Dit-Chenaud, Director Regional del FOSIS.

La Fundación para la Superación de la Pobreza interviene actualmente en las comunas de Camiña y Pozo Almonte, además de la localidad de Enquelga, trabajando con familias vulnerables. En este sentido, el compromiso adquirido por la Fundación a través del convenio de cooperación, apunta a organizar reuniones para dar a conocer la oferta programática del FOSIS, entregar apoyo técnico a las personas interesadas en acceder a los programas, participar en actividades del servicio público, entre otros.

Una de las actividades más importantes que se desprende de este convenio es la realización conjunta de una Jornada de exposición y conversatorio de temáticas de Pobreza, en la que ambas instituciones seguirán trabajando en unión, como ya lo han

hecho constantemente, para lograr cumplir con la misión de erradicar la pobreza extrema y disminuir la vulnerabilidad en la región y en el país.

El Director Regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Edwin Briceño, destacó la relevancia de generar espacios para dialogar con las familias. “Una de las cosas más importantes que tenemos que hacer es escuchar a las personas que viven esta problemática de estar en situación de pobreza, conocer las necesidades de la gente de Camiña, Pozo Almonte, Huara y de todas las comunas, para así trabajar de la mano con ellos y ayudarlos a salir adelante junto a sus familiares” señaló.

El FOSIS en tanto, participará en talleres en las comunas intervenidas por la Fundación, capacitará a los profesionales del programa Servicio País y apoyará a la institución en seminarios, jornadas, capacitaciones y otras instancias que tengan como objetivo principal la superación de la pobreza.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: