Inicio > Uncategorized > IND incentiva el básquetbol infantil en Iquique

IND incentiva el básquetbol infantil en Iquique

Gracias a recursos del Concurso Fondeporte 2012, la Corporación Municipal de Deportes de Iquique efectuará tres talleres de baloncesto en sectores populares de la ciudad.

Con el objetivo de incentivar la práctica del básquetbol en la ciudad, el Instituto Nacional de Deportes de Tarapacá hizo entrega de los recursos correspondientes al concurso Fondeporte 2012 a la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, quienes ejecutarán tres talleres en sectores populares de la capital regional.
Así quedó reflejado en la entrega de recursos que realizó el Director Regional del IND, Vicente Petrillo Silva a la alcaldesa de Iquique, Myrtha Dubost Jiménez, quien es la presidenta de la Corporación Municipal de Deportes.
En la oportunidad, el Director del IND, destacó que esta inversión es muy importante para la entidad gubernamental, pues significa el primer aporte realizado hacia esta nueva corporación municipal de deportes.
“Desde que la corporación deportiva se creó de acuerdo a la Ley del Deporte, es el primer aporte que entregamos para que puedan desarrollar alguna actividad deportiva. Espero que podamos seguir apoyando a esta entidad que junto con el sector privado podrán hacer muchas cosas a favor de la comunidad deportiva de Iquique, al igual como nosotros lo hacemos en toda la región”, afirmó Petrillo.
Por su parte, la alcaldesa de Iquique, se mostró muy agradecida por el respaldo económico entregado por el IND. “Este proyecto nos permitirá realizar diversos talleres en sectores muy populares de la ciudad, donde podremos llevar el deporte a niños y jóvenes”, añadió.
La entrega de recursos, consistente en más de cuatro millones 400 mil pesos, permitirá la ejecución de tres talleres deportivos de básquetbol durante todo el presente año hasta febrero del 2013, beneficiando a más de un centenar de niños y jóvenes de Iquique.
Los lugares donde se llevarán a cabo los talleres recreativos son las multicanchas de las Poblaciones Altos del Pacifico, Jorge Inostroza y Camanchaca II.
Los recursos entregados permitirán el correcto desarrollo de los talleres, donde se les cancelará los honorarios a los profesores o monitores deportivos y la adquisición de valioso material deportivo, como son petos, pelotas oficiales, conos y una serie de implementos que permitirán que muchos niños y jóvenes disfruten del baloncesto.
Las jornadas deportivas son gratuitas y están orientadas a niños, niñas y jóvenes de 8 a 18 años, desde junio a febrero del próximo año.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: