Inicio > Uncategorized > EN 11% BAJAN DENUNCIAS POR DELITOS DE MAYOR CONNOTACIÓN SOCIAL

EN 11% BAJAN DENUNCIAS POR DELITOS DE MAYOR CONNOTACIÓN SOCIAL

  • En un 11,4% disminuyeron las denuncias por delitos de mayor connotación social en Tarapacá durante el primer semestre de este año convirtiéndola en la segunda región con mayor baja en el país.

En base a las cifras obtenidas por el Sistema Táctico Delictual, STAD, implementado en la región el pasado 25 de enero, las principales disminuciones se registraron en los delitos violentos, principalmente en el robo con sorpresa 34%, robo con intimidación 30% y robo con violencia 24%, en tanto las denuncias por robo de vehículo también se redujeron en un 42%.

El Prefecto de Iquique, Coronel Héctor Díaz Quiñónez señaló al respecto que con la implementación del STAD se ha podido identificar y georeferenciar los sectores y horarios en que ocurren los delitos, los cuales en reuniones periódicas son analizados y se designan medidas específicas que contemplan servicios policiales y reasignación de recursos que permitan contrarrestarlos.

De esta manera identificamos mapas delictuales que nos permiten intervenir los sectores más vulnerables con estrategias focalizadas.

En tanto la cantidad de detenidos que se han registrado durante este mismo periodo aumentaron en un igualmente en un 11% lo que habla de una mayor capacidad de reacción policial que ha permitido llegar a los lugares donde se están registrando ilícitos con mayor rapidez y oportunidad, señaló el prefecto.

Estas cifras han sido el resultado del trabajo permanente y planificado que Carabineros está realizando, lo que se ha basado en cuatro pilares fundamentales como lo son, “todos a la calle”, que prioriza la presencia policial efectiva en terreno; el “acercamiento con la comunidad”, que contempla la interacción y trabajo mancomunado con la ciudadanía; “reconocimiento al personal” para poder respaldar la labor que a diario realizan los Carabineros y finalmente la “obtención de mejores resultados” que exigen optimizar los recursos obtenidos y realizar permanentes controles internos del trabajo realizado.

Finalmente el Coronel Días señaló que estos resultados son alentadores, sin embargo, sin embargo, lejos de conformarnos nos motivan a seguir trabajando por brindar a la comunidad de Tarapacá la seguridad que merecen.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: