Inicio > Uncategorized > Programa “Conectividad a Bordo” capacita a 620 trabajadores.

Programa “Conectividad a Bordo” capacita a 620 trabajadores.

Sector Pesquero

  • Gracias al apoyo del Gobierno Regional, Corporación de Desarrollo y pesqueras, los trabajadores de Corpesca y Camanchaca podrán estar conectados durante los días que permanezcan a bordo.

Capacitar a los trabajadores del sector pesquero en las herramientas tecnológicas básicas, es el objetivo del “Programa de Conectividad a Bordo” que está impulsando el Gobierno Regional a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Tarapacá y las empresas Corpesca y Camanchaca y que ya concretó los primeros resultados de un trabajo de asociación entre el sector público y el sector privado.
Se trata de la inversión de más de 214 millones de pesos que beneficiarán a 620 trabajadores de la pesca industrial entre tripulantes, motoristas, oficiales y patrones de pesca, quienes adquirirán competencias asociadas a las tecnologías de información, partiendo por conocimientos de alfabetización digital, manejo de internet, administración de correo electrónico, entre otros. Esto, a través de la entrega de computadores – 358 en una primera etapa – que podrán funcionar en las embarcaciones y que les permitirán estar conectados durante los días que permanezcan a bordo.
Al respecto, la Intendente Luz Ebensperger resaltó la importancia de esta inversión “que no solo significa la entrega de mayores conocimientos para nuestros trabajadores de la pesca industrial, sino que para todas sus familias”. De acuerdo a la primera autoridad regional, esto les permitirá “aumentar sus posibilidades de reconversión laboral y mejorar su calidad de vida. Es prioridad de este gobierno brindar las herramientas de superación sobre todo cuando las tecnologías de información van avanzando y nuestros trabajadores deben responder a ese desarrollo digital”.
Además, Ebensperger explicó que esta capacitación está dirigida a un sector laboral que necesita de mayores atribuciones debido a la escasez del recurso en ciertos períodos y a que la mayoría de sus trabajadores solo cuenta con los estudios básicos.
Patricio Burg, Gerente General de la Corporación de Desarrollo de Tarapacá explicó que dicha capacitación abrirá nuevas posibilidades y desarrollo al sector, permitiendo a la vez una nueva forma de comunicación. “Para nosotros como Corporación es muy importante el poder ayudar y trabajar por nuevas herramientas que permitan el desarrollo de los distintos sectores de nuestra región. Con el programa Conectividad a Bordo entregamos nuevas herramientas a 620 trabajadores pesqueros, facilitando su comunicación, desarrollo y forma de trabajo”, agregó Burg.
La primera entrega de computadores para los trabajadores que aprobaron el curso se desarrolló en el salón del Gobierno Regional, donde participó la Intendenta Regional Luz Ebensperger, Seremi de Hacienda Miguel Ángel Quezada, Seremi de Economía Néstor Jofré, Gerente de la Corporación Patricio Burg, representantes y dirigentes de las pesqueras Camanchaca y Corpesca, entre otros.
Los beneficiados en la primera etapa fueron Marcos Malebrán, Carlos Milla, Erasmo Vallejos, Luis Zárate, Luis Silva, Alfredo Mesías, Claudio Gutiérrez, Michel Campillay, Fernando Ossa, Sergio Pérez y Luis Saavedra.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: