Inicio > Uncategorized > Sigue lucha para lograr el Centro Oncológico.

Sigue lucha para lograr el Centro Oncológico.

  • Mañana  lunes 6 de agosto a las 12:00 horas en la Plaza Prat, la Corporación Oncológica del Norte ofrecerá una conferencia de prensa, para dar cuenta de las gestiones realizadas y anunciar una nueva marcha por las calles de la ciudad, donde participarán los gremios, juntas vecinales y las distintas organizaciones sociales que están apoyando decididamente esta importante iniciativa.

Ese mismo día comenzará el embanderamiento de la ciudad,  con el lema “Para Seguir Viviendo”.

La Corporación Oncológica del Norte lleva cinco años trabajando en lograr el objetivo de realizar el sueño de contar en la ciudad, con un centro de calidad del tratamiento del cáncer, con el fin de evitar que los enfermos tengan que desplazarse hasta Antofagasta y Santiago, provocando no sólo un deterioro paulino de los pacientes, sino causando, además, la quiebra económica de muchas familias que pierden todo lo que han logrado en años de trabajo, dejándolas en situaciones dramáticas.

Esta es la primera actividad que se efectuará después del Cabildo que tuvo lugar en la Plaza Prat, tras una marcha por las calles del sector céntrico, donde se reunieron miles de firmes que fueron presentadas a las autoridades.

En esa oportunidad, en el Cabildo se escucharon exposiciones del presidente de la Corporación Oncológica de Iquique, Rafael Montes, el presidente del Colegio Médico de Iquique, Juan Carlos Liendo, y los doctores Ramsés Aguirre y Teresa Barlaro, además de múltiples testimonios de enfermos y sus parientes, que confían en la pronta construcción de este centro que les daría una mejor calidad de vida y la posibilidad de erradicar el cáncer de su organismo.

Rafael Montes , manifestó: “Mucha gente de nuestra región está muriendo y tiene que viajar a Antofagasta , para hacerse tratar y no es justo, nadie nos quitará las ganas hasta lograr obtener el centro oncológico en nuestra región. No vamos a permitir jamás que enfermos nuestros estén viajando a Santiago y Antofagasta, para hacerse tratar, no queremos que nuestra gente se esté muriendo en esta región, por no tener dinero para poder viajar, no es posible que nosotros estemos  pidiendo migajas, suplicando de rodillas al centro  del país, para que establezcan el centro oncológico, necesitamos autoridades que se sienten en la mesa y expongan al centro del país nuestras reales necesidades. Es por eso que ahora, los invito a participar el 6 de agosto en esta nueva actividad”, concluyó

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: