Inicio > Uncategorized > Disminuyen denuncias por delitos de mayor connotación social

Disminuyen denuncias por delitos de mayor connotación social

  • Gobierno y policías destacaron trabajo conjunto y sostenido para combatir la delincuencia. “Cifras nos tienen contento, pero no satisfecho”, indicó Intendente Luz Ebensperger

Una disminución en un 17% en la tasa de denuncias por Delitos de Mayor Connotación Social, y un aumento en un 1,4% de la tasa de detenciones en flagrancia, durante el segundo trimestre del presente año, presenta la región de Tarapacá de acuerdo un estudio elaborado por el Centro Estratégico de Análisis del Delito, perteneciente al Ministerio del Interior.

El informe fue dado a conocer por la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger, el Gobernador de Iquique, Felipe Rojas y los jefes regionales de Carabineros y Policía de Investigaciones.

La conjugación de las políticas gubernamentales y el eficiente trabajo de ambas instituciones policiales fueron los argumentos esgrimidos por ambas autoridades gubernamentales para explicar los índices recogidos por la cartera de Interior.

“Las cifras nos pone contentos, pero no estamos satisfechos” indicó la Intendente Ebensperger quien agregó que “(este indicador) nos aclara que vamos por el camino correcto”.

La máxima autoridad regional subrayó que a pesar de la intensificación de las campañas por efectuar las denuncias ante la comisión de delitos, “éstos igualmente disminuyen considerablemente, lo que significa que estamos haciendo bien el trabajo”.

Por su parte, el Gobernador de Iquique, Felipe Rojas destacó la importancia del trabajo conjunto tanto de Carabineros y PDI, destacando “recibimos la región con índices muy preocupantes de inseguridad, y lograr revertir este panorama en poco tiempo, es muy positivo”.

CARABINEROS

El Jefe Zona de Carabineros, general Alejandro Muñoz valoró el aporte de la comunidad en el cumplimiento de estos objetivo destacando que “Estas cifras positivas es el resultado del esfuerzo colectivo que compromete al Gobierno Regional, al Gobierno Provincial, a Carabineros, la PDI y particularmente a los vecinos que se han sumado a este trabajo en términos de generar acciones de prevención y comprensión del fenómeno delictivo, permitiéndonos desarrollar acciones más concretas”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: