Inicio > Uncategorized > Fijan receso de preparación de juicio oral en “Caso Muebles”

Fijan receso de preparación de juicio oral en “Caso Muebles”

  • El Juzgado rechazó la cautela de garantía interpuesta por una de las defensas, otorgando un plazo de tres días para que los abogados defensores analicen la información relativa a dos oficios que llegaron a la Fiscalía luego del cierre de la investigación y que no forman parte de la acusación fiscal.

El rechazo de la cautela de garantía interpuesta por una de las defensas, que buscaba el sobreseimiento temporal de la causa, y el receso de la audiencia hasta el próximo jueves 9 de agosto, a las 8:30 horas, fueron las resoluciones adoptadas por el juez de garantía, Carlos Contreras, al inicio de la audiencia de preparación de juicio oral en el “Caso Muebles”.

La defensa del imputado Gianpiero Cánepa presentó una cautela de garantía pidiendo el sobreseimiento temporal de la causa, debido a que entre los antecedentes que llegaron a la Fiscalía después del cierre de la investigación y que fueron puestos a disposición de las defensas en formato digital, no venían escaneados dos ordinarios de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Cormudesi) y de la Departamento de Administración de Educación Municipal de Arica (DAEM). Estos documentos correspondían a las respuestas entregadas por dichas instituciones a la Fiscalía, relativas a la inexistencia de inventarios en la entrega de muebles y computadores por parte de Comercial Génova EIRL en los colegios de ambas ciudades.

La Fiscalía pidió que se rechazara la petición de la defensa, explicando que desde el 23 de mayo las defensas tenían conocimiento de dichos ordinarios, y que el defensor de Cánepa solicitó los documentos por correo electrónico a la Fiscalía, los que le fueron remitidos por la misma vía con fecha 17 y 24 de julio. Agregó que, en todo caso, esta omisión involuntaria, no vulnera sustancialmente ninguna garantía del imputado Cánepa ni de otros imputados, ya que no afectan sus derechos a defensa.

La solicitud de la Fiscalía fue acogida por el juez Carlos Contreras, quien rechazó la cautela de garantía y fijó un receso hasta el jueves 9 de agosto, a las 8:30, para seguir con la audiencia de preparación de juicio oral, a fin de que todas las defensas puedan analizar los documentos señalados.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: