Inicio > Uncategorized > Inauguran nuevas oficinas de ONEMI Tarapacá

Inauguran nuevas oficinas de ONEMI Tarapacá

  • Las dependencias cuentan con equipos de alta tecnología, lo que permitirá estar más preparados frente a una eventual emergencia.
  • Intendenta llamó al compromiso y participación para el  primer simulacro nocturno que se realizará en la región el próximo 23 de agosto.

La máxima autoridad regional junto al Ministro de Minería, Hernán de Solminihac y al Director Regional Onemi Tarapacá, Mario Hernández Berríos encabezaron la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias de Onemi,  ubicadas en avenida Salvador Allende N° 3420.

En las nuevas oficinas trabajarán ocho personas que coordinarán los diferentes equipos de emergencias, quienes trabajarán en conjunto con las Fuerzas Armadas, Municipios y Gobernaciones provinciales en caso de catástrofe.

Al respecto la Intendente de Tarapacá Luz Ebensperger Orrego señaló estar contenta con esta nueva casa, que “cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias, tenemos una certificación que nos hizo el MOP de acuerdo a la seguridad en su construcción. También está  el Centro de Alerta Temprana donde están todos los equipos y los distintos sistemas de comunicación que la región tiene, lo que nos va a permitir estar preparados frente a cualquier emergencia”.

Del mismo modo agregó que “estar preparados es tarea de todos, por eso quiero pedirle el compromiso y la participación a todos los tarapaqueños, en especial, a toda la gente que vive o trabaja en el borde costero a que participe el día del simulacro”.

Por su parte, el Ministro de Minería, Hernán de Solminihac indicó “que las nuevas tecnologías con las que cuenta las nuevas dependencias de Onemi dan garantía al momento que se requiera. Lo importante es que estemos todos bien preparados de modo de poder comunicarlos y tomar las medidas oportunas tanto las autoridades como la población”.

En la oportunidad estuvieron presentes la Alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost;  el Alcalde de Colchane, Teófilo Mamani; seremis y directores regionales, representantes de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad Pública, Bomberos,

vecinos y estudiantes, quienes conocieron las nuevas oficinas de Onemi y el Centro de Operaciones de Emergencia, COE móvil, el cual está equipado con tecnología de punta, con el objetivo de fortalecer el trabajo en terreno de las autoridades y organismos técnicos encargados del manejo de emergencias.

Finalmente, el Director Regional de Onemi Tarapacá, Mario Hernández, señaló que “la nueva casa cumple con todas las expectativas que nosotros teníamos, es más cómoda y funcional que la anterior. Tenemos el 80% del VHF digital instalado. Además, contamos con el COE Móvil, un vehículo de última generación que nos a permitir  estar comunicados”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: