Inicio > Uncategorized > Mandatario en Hualpén: “Hemos entregado 102 mil soluciones habitacionales que ya están terminadas y en manos de las familias”

Mandatario en Hualpén: “Hemos entregado 102 mil soluciones habitacionales que ya están terminadas y en manos de las familias”

  • Recordó que luego del terremoto el Gobierno se comprometió a “entregar 222 mil subsidios habitacionales a las 222 mil familias vulnerables que habían sido damnificadas y eso lo cumplimos al término del año 2011”. El segundo compromiso “era más exigente, entregarles una solución habitacional definitiva a esas 222 mil familias”, agregó.
  • Explicó que las nuevas viviendas “tienen cerca de 55 metros cuadrados, living-comedor, dos o tres dormitorios, cocina, logia, áreas de esparcimiento, áreas verdes”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, encabezó esta tarde en Hualpén, región del Bío Bío, la ceremonia de entrega de 339 viviendas del Condominio Alberto Hurtado.

Durante la ceremonia, el Mandatario recordó que luego del terremoto el Gobierno se comprometió a “entregar 222 mil subsidios habitacionales a las 222 mil familias vulnerables que habían sido damnificadas y eso lo cumplimos al término del año 2011”. El segundo compromiso “era más exigente, entregarles una solución habitacional definitiva a esas 222 mil familias”, agregó.

En esa línea, destacó que “hasta hoy hemos entregado 102 mil soluciones habitacionales, que ya están terminadas, entregadas y en manos de las familias que las están habitando”. Además, “se encuentran ya terminadas o en plena construcción 71 mil soluciones habitacionales y nos quedan 49 mil por iniciar”, dijo.

Asimismo, el Jefe de Estado recalcó que el Gobierno dio la oportunidad a las familias beneficiadas de “escoger dónde querían vivir y la inmensa mayoría quería seguir viviendo donde mismo había vivido siempre, es lo que se llama solución en el sitio propio y, por tanto, la reconstrucción no ha sido simplemente construir poblaciones lejos de las ciudades, ha sido reconstruir casa por casa, en el lugar donde cada familia decidió que quería seguir viviendo”.

El Presidente Piñera explicó que las nuevas viviendas del Condominio Padre Hurtado “tienen cerca de 55 metros cuadrados, living-comedor, dos o tres dormitorios, cocina, logia, áreas de esparcimiento, áreas verde donde los niños, jóvenes y no tan jóvenes pueden practicar deportes, sedes sociales donde se pueden reunir los miembros de esta comunidad a compartir, a planificar el futuro”.

Finalmente, junto con desearle a las 339 familias beneficiadas “una nueva vida más feliz, con más cercanía y unidad”, el Mandatario aprovechó la oportunidad para pedirle a los chilenos “que sigamos trabajando, que sigamos trabajando unidos, porque a pesar de nuestras diferencias, lo que nos une es mucho más fuerte, somos todos chilenos y todos queremos lo mejor para nuestro país”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: