Inicio > Uncategorized > Ministro Larroulet: “Las primarias van a terminar con la elección de candidatos entre cuatro paredes”

Ministro Larroulet: “Las primarias van a terminar con la elección de candidatos entre cuatro paredes”

Durante su exposición esta mañana en el seminario “Fortalezas, debilidades y desafíos del proyecto de ley de primarias”, organizado por el presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara Alta, senador Fulvio Rossi, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, sostuvo que “las primarias van a terminar con la elección de candidatos entre cuatro paredes”.

“La esencia del proyecto de elecciones primarias voluntarias y vinculantes es que el ciudadano deje de ver que los candidatos a alcaldes, parlamentarios y Presidentes de la República, se eligen entre cuatro paredes y pueda ser él quien elija a los candidatos de sus partidos o conglomerados”, señaló.

Informó que con la aprobación del proyecto los partidos o pactos que ellos formen podrán escoger a sus candidatos a través de elecciones organizadas por el Estado en fechas previstas por la ley. En ellas podrán participar, según determine cada partido o pacto para cada caso, los militantes del o los partidos involucrados, ellos y los independientes, o derechamente todos los ciudadanos con derecho a voto del territorio correspondiente.

El secretario de Estado señaló que “el gobierno tiene la convicción de que hay que mejorar la participación en la política y por eso es que esperamos que la iniciativa pueda estar lista en septiembre, así en las próximas elecciones de octubre ya podríamos contar con primarias”.

El ministro Larroulet dijo que “estamos comprometidos con la iniciativa porque permite fortalecer los procesos democráticos y la participación ciudadana, así lo ha demostrado la experiencia internacional, y también permite aumentar la confianza en las en las instituciones democráticas que es lo que Chile necesita”.

En esa línea, valoró el trabajo que ha hecho la comisión de Gobierno del Senado y especialmente su presidente, que ha podido lograr los acuerdos y consensos necesarios para avanzar en el proyecto y le ha dado la celeridad.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: