Inicio > Uncategorized > Presidente Piñera encabeza cierre de aldea de emergencia y traslado de familias a viviendas definitivas en Talcahuano

Presidente Piñera encabeza cierre de aldea de emergencia y traslado de familias a viviendas definitivas en Talcahuano

  •  Con el traslado de las primeras 10 familias de un total de 44, el Mandatario dio el vamos al desarme de la aldea Lomas de Santa Clara, para lo cual se dispuso la ayuda del Ejército y la Armada. En la oportunidad, informó que se han entregado 102 mil viviendas definitivas para los damnificados del 27F, reafirmando que “antes que termine nuestro Gobierno vamos a poder cumplir con el cien por ciento de la reconstrucción”.
  • Además, calificó el alto Imacec de junio (6,2%) como “una buena noticia”, porque “nuestra economía mostró una capacidad de seguir creciendo muy fuerte”.

En su visita a la región del Biobío, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Vivienda, Rodrigo Pérez; y Defensa, Andrés Allamand; además del delegado presidencial para Aldeas y Campamentos, Felipe Kast, encabezó el inicio del desarme de la aldea Lomas de Santa Clara, en Talcahuano, que implicará el traslado de 44 familias que perdieron sus hogares tras el terremoto y tsumani de 2010, a sus nuevas viviendas, con la ayuda del Ejército y la Armada.

“Nos hemos esmerado y preocupado mucho de que estas nuevas viviendas tengan la calidad, dignidad y seguridad que ustedes se merecen”, expresó el Jefe de Estado, precisando que tienen entre 50 y 55 metros cuadrados, “con albañilería firme, capaces de resistir los temporales tan propios de esta zona, con las terminaciones y la comodidad que las familias chilenas necesitan y requieren”.

En este marco, el Mandatario informó que a la fecha se han entregado 102 mil viviendas a damnificados del 27F, reafirmando que antes que termine el Gobierno se habrá completado íntegramente el proceso de reconstrucción. “Quiero decirle a todos mis compatriotas: nos comprometimos a entregar 222 mil subsidios, y ya están entregados. Pero nos comprometimos a algo mucho más grande, a entregar 222 mil soluciones, y hoy día tenemos 102 mil soluciones habitacionales que están terminadas, entregadas y están viviendo en ellas las familias de nuestro país”, puntualizó.

Dijo que, además, “tenemos hoy día 71 mil viviendas que están en pleno proceso de construcción, pero nunca nos olvidamos que todavía nos quedan 49 mil soluciones por construir”. Al respecto, subrayó que “estamos trabajando todos los días, sin descanso, para poder cumplirle a todas y cada una de esas 222 mil familias, como las de esta Aldea Santa Clara, que perdieron sus viviendas producto del terremoto y el maremoto. Y antes que termine nuestro Gobierno, y eso lo recuerdo todos y cada uno de los días, vamos a poder cumplir con el cien por ciento de la reconstrucción, los puentes, puertos, aeropuertos, caminos, obras de regadío y también con las viviendas”.

En la ocasión, el Presidente Piñera agradeció “a la Armada y al Ejército, y en forma muy especial al ministro de Defensa, Andrés Allamand, porque él ha puesto no solamente su capacidad, profesionalismo y entrega, ha puesto algo mucho más importante: su compromiso y dedicación, y ha asumido esta tarea de ayudar, a través de los medios de nuestras Fuerzas Armadas, a las familias chilenas que sufrieron los efectos del terremoto y el maremoto”.

Luego del 27 febrero del 2010 se establecieron 84 aldeas en la región del Bío Bío, con un total de 3.699 mediaguas. De acuerdo a las cifras actuales, la cantidad de aldeas en la región han disminuido a 54, con un total de 1.818 mediaguas.

 

Alto Imacec (6,2%) y Reforma Tributaria

Durante su intervención, el Jefe de Estado destacó el Indicador Mensual de Actividad Económica, Imacec, que registró un crecimiento de 6,2% en el mes de junio. “Hoy día tuvimos una buena noticia. Nuestra economía mostró una capacidad de seguir creciendo muy fuerte”, añadiendo que “en un mundo que se debate en la crisis, la recesión, que nuestra economía siga creciendo, creando empleos, mejorando los salarios, reduciendo la pobreza y las desigualdades, es una gran noticia”.

Asimismo, recordó que esta semana se inicia en el Congreso la discusión por la Reforma Tributaria, que apunta “a recaudar 1.200 millones de dólares para destinarlos íntegramente a financiar la Reforma Educacional, que le va a dar educación de calidad a todos y cada uno de nuestros niños y jóvenes”, sostuvo.

Explicó que estos recursos se lograrán gracias a “un esfuerzo adicional de las empresas, especialmente de las grandes empresas, que pueden aportar más y tienen que aportar más, y también dándole un alivio tributario a las pequeñas y medianas empresas, y a la clase media de nuestro país”.

En este sentido, el Mandatario manifestó su confianza “en que podamos sacar adelante esta Reforma Tributaria, porque en este momento en que el mundo se debate en una crisis tan profunda, en nuestro país estamos resistiendo, porque estamos trabajando unidos y haciendo las cosas en forma seria y responsable”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: